Preguntas Frecuentes - Pregrado

Asesoría

Créditos o financiaciones Educativas

Cancelación De Cursos

Para solicitar cancelación académica de un curso usted debe enviar una solicitud por medio de la Mesa de Servicio CAVI dirigida al área de Admisiones y Registros, informando:

- Nombre completo

- Documento de identidad

- Programa que cursa actualmente

- Nombre del curso que desea cancelar

- Razones por las cuales solicita la cancelación

- Desde Acompañamiento a estudiantes CAVI se responderá la solicitud confirmando el recibido de la información. Hasta este momento usted puede asegurarse de que la misma ya ha sido puesta en trámite.​

Tenga en cuenta que:

- La cancelación sólo se puede solicitar hasta el 50% del curso, es decir, hasta la 4ta semana del bloque o la 8va del semestre, en caso de las materias que tienen una duración semestral.

- Cuando el estudiante solicita cancelación de cursos o de matrícula, NO se conserva el saldo a favor, ni se le regresa el dinero.

Dicha información se basa en lo establecido en el Reglamento Estudiantil, Capitulo II, Artículos 13, 14 y 15

Para consultar el Reglamento Estudiantil siga estas indicaciones:

1. Ingrese a la página de la Institución www.ucn.edu.co

2. Debe dar clic en el enlace institución.

3. Luego debe dar clic en la opción de Admisiones.

4. Finalmente debe dar clic en el link Reglamento Estudiantil.

Ver documento – Clic aquí

La cancelación sólo se puede solicitar hasta el 50% del curso, es decir, hasta la cuarta semana del bloque o la octava semana del semestre, en caso de las materias que tienen una duración semestral.

Calendario Académico

Carné Estudiantil

Centro De Prácticas

El curso denominado prepráctica o curso inicial en otros programas (práctica profesional) no es la práctica como tal, el curso tiene el objetivo de preparar al estudiante para el desarrollo del proceso de práctica, allí el estudiante tendrá la orientación de un facilitador para emprender el proceso de diagnóstico, la creación del proyecto, en cualquiera de las modalidades de práctica que el programa le ofrece y si escoge la práctica profesional o empresarial, lo que en algunos esta práctica es obligatoria, comienza a buscar la agencia de práctica donde la realizará. El estudiante mientras se encuentra cursando la prepráctica ubica la agencia y de esta forma puede economizar tiempo y posibles dificultades.

Fax y PBX

Grados

Pruebas Saber Pro

Ayuda MatrÍcula

Centro De Idiomas

Para el proceso de homologación de la segunda lengua, es importante tener presente que los certificados de inglés que presenten los estudiantes para su revisión, deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, el cual estipula que toda institución que ofrezca formación en Lengua Extranjera debe estar aprobada por la Secretaría de Educación donde esté inscrita la institución.

Es importante clarificar que sólo se tendrán en cuenta los certificados emitidos por instituciones que estén aprobadas como instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de Idiomas, como lo plantean los Decretos 3870 de 2006, 2888 de 2007 y el nuevo Decreto 4904 de 2009 emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

En este contexto para evaluar los certificados emitidos para el proceso de homologación, se exige que el estudiante presente el certificado de la institución Educativa donde realizó los cursos o niveles de inglés especificando:

  • Número de horas cursadas (mínimo 160 horas teórico – prácticas).
  • Nota obtenida en el curso.
  • Que la institución que lo emite tenga Resolución como institución para el Trabajo y el Desarrollo humano en el área de idiomas, (Decreto 2888- 3870 idiomas derogado 4904).
  • Tener copia de la resolución si no es en Medellín.
  • Que cumpla con las competencias de acuerdo a los parámetros estipulados del Marco Común Europeo según el nivel.
  • El certificado presentado no tenga más de dos años de expedición.
  • Esta documentación debe ser enviada por medio de la Mesa de Servicio CAVI donde le daremos la gestión pertinente. Le recordamos que el valor de dicha homologación es de $181.900.

CUENTA BANCARIA

  • Nombre del Banco: Bancolombia
  • Tipo de cuenta: Ahorros
  • Número de cuenta: 64247640990
  •  A nombre de: Recursos de Extensión​

En caso de no tener estudios previos, puede ponerse en contacto con el Centro de Idiomas a través de la Mesa de Servicio CAVI y con gusto le brindaremos la información con relación a los cursos de inglés que son ofertados a los estudiantes a través del Centro de Idiomas.​

Certificados

Correo Soy UCN

Notas

Reglamento Estudiantil

​​​​​​