Incluciber

Qué es Incluciber

¿Qué Es Incluciber?​

Es un espacio pluricultural de Pastoral y Bienestar Institucional pensado como una estrategia multidimensional para fomentar la participación, la equidad y la formación integral de la comunidad educativa en función de la discapacidad, la pluralidad étnica y cultural, la ubicación territorial y los diferentes indicadores de inequidad y de vulneración de Derechos Humanos.

¿A Quién Está Dirigido?

La UNESCO (2006) describe la Educación Inclusiva como “un proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reducir la exclusión dentro de la educación”. De acuerdo a esta filosofía los servicios están orientados para acompañar a los y las estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, a los docentes, y a la comunidad educativa .

Nuestro Objetivo

Contribuir con el bienestar integral de los estudiantes que presentan barreras para el aprendizaje y al fortalecimiento de una comunidad inclusiva enmarcada en un escenario de equidad y participación.

Logo UCN