Searcher

Searcher

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido

Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE)

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), es una iniciativa liderada por el gobierno de Estados Unidos para apoyar y empoderar a más de 50 millones de mujeres empresarias en 26 países alrededor del mundo.

Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, las mujeres emprendedoras tienen la oportunidad de explorar los fundamentos de negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

Las mujeres AWE tienen acceso a la plataforma DreamBuilder, un curso en línea amigable y de fácil uso que refuerza el espíritu empresarial, participan en lecciones dirigidas relacionadas a la administración y adicionalmente, tienen la posibilidad de conectarse con redes de empresas, empresarias y mentoras que comparten la misma perspectiva en sus propias regiones y en Estados Unidos.

En Colombia el programa es implementado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda – Sergio i+E Lab.

Convocatoria 2022

La convocatoria del programa AWE 2021 estará abierta del 1 al 31 de Agosto de 2022.

Requisitos

Las mujeres que cumplan con los siguientes requisitos serán elegibles para participar:

  • Mujeres colombianas o venezolanas residentes en Colombia (con permiso de permanencia y trabajo).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un emprendimiento que se encuentre en operación.
  • Tener interés en contribuir a un entorno de aprendizaje positivo.
  • Comprometerse a asistir a las sesiones de AWE.
  • Comprometerse a compartir su conocimiento con otras mujeres emprendedoras al terminar el programa.

Proceso de Postulación

Mediante un proceso de selección transparente pero competitivo que incluye revisión de los requisitos, de la iniciativa de emprendimiento, perfil del nominado y entrevista personal, la Universidad Sergio Arboleda y la Embajada de Estados Unidos seleccionarán a las participantes.

Las mujeres que cumplan con los requisitos mencionados podrán aplicar mediante el formulario de inscripciones disponible aquí.

Para más información sobre el programa AWE visite:

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352