¿Qué es la autoevaluación?

Nos Autoevaluamos  

La Autoevaluación es un proceso permanente, participativo y reflexivo que permite establecer las fortalezas y debilidades de los programas académicos y a nivel institucional permitiendo el mejoramiento continuo.



  • La autoevaluación es un ejercicio permanente de reflexión y de acción para la mejora continua del servicio educativo. Su finalidad es la calidad deseada y la satisfacción de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
  • El proceso de autoevaluación deberá en síntesis, responder a los siguientes interrogantes sobre su calidad:
  • ¿En su condición de institución de educación superior, la Fundación Universitaria Católica del Norte y sus programas se han constituido como una comunidad académica?
  • ¿Tiene reconocimiento en la red global como una comunidad educativa virtual?
  • ¿La Institución y los programas académicos han cumplido eficazmente sus funciones sustantivas dentro de las exigencias de la verdad y del bien común?
  • ¿En el ejercicio de sus funciones la Institución y sus programas han contribuido al cultivo y la difusión del saber superior para el bien de la humanidad; a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural; a facilitar los procesos de formación integral de la persona en el ámbito académico y humano; a buscar, descubrir, conservar y comunicar la verdad en diversos campos del conocimiento; a la generación de una conciencia crítica y autocrítica de la sociedad?
  • ¿Cómo Institución de la Iglesia Católica ha sido fiel a sus fundamentos y principios, ha asumido como una de sus tareas la difusión del mensaje cristiano que divulga mediante el desarrollo de las funciones sustantivas?
  • ¿La Fundación Universitaria Católica del Norte y sus programas mantienen el compromiso principal de ofrecer soluciones educativas y para el desarrollo de los municipios de las subregiones de influencia de la Diócesis de Santa Rosa de Osos del departamento de Antioquia, a las regiones apartadas de los grandes centros urbanos y a personas sin oportunidad?
  • ¿La Institución y los programas académicos le han brindado a la sociedad una solución educativa con las características propias de su naturaleza virtual?

La Fundación Universitaria Católica del Norte acoge los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, para atender la aspiración de la Católica del Norte de acreditarse sus diferentes programas académicos.

 

Normatividad del Consejo Nacional de Acreditación-CNA: