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Curso de Lógica de Programación

  • Facultad: Ingeniería y Ciencias Ambientales
  • Duración: 144 horas
  • Modalidad: 100% Virtual con plataforma LMS (trabajo autónomo + acompañamiento docente)
  • Inscripción y matrícula: hasta julio 13, 2025
  • Fecha de inicio: julio 21, 2025
  • Inversión: $793.122
  • Más información: extension@ucn.edu.co
  • Extensión: Teléfono

    Teléfono: 310 785 12 79
  • Cantidad de participantes: inicio del diplomado sujeto a la conformación del grupo mínimo de 15 personas. | ⚠ En caso de no conformación del grupo mínimo se guarda el saldo a favor por dos años o se reembolsa el dinero.

    Diplomados | Devoluciones e inscripciones

    ARTÍCULO 34. La cancelación de la matrícula de uno o varios cursos no da derecho al reembolso del dinero pagado por el estudiante por concepto de matrícula, excepto en los siguientes casos:

    • PARÁGRAFO 1. Cancelación de cursos dentro de las primeras tres semanas del período académico (bloque, semestre, cuatrimestre) por situaciones de fuerza mayor comprobadas y debidamente soportadas dará derecho a reserva del 100% del saldo a favor o devolución del 80% del dinero pagado por concepto de matrícula.
    • PARÁGRAFO 2. Los saldos a favor tendrán una vigencia de dos años a partir de la creación de este en el sistema contable; posterior a este tiempo no procederá devolución de dinero. Estos saldos solo podrán ser transferibles a un familiar en primer grado de consaguinidad o afinidad.
    • Consulte Reglamento Estudiantil
    Inscripciones en línea

La programación es un pilar fundamental en la sociedad contemporánea debido a su capacidad para automatizar tareas complejas en diversas industrias. Esta automatización no solo aumenta la eficiencia, sino que también reduce los posibles errores que cometen los humanos, lo que resulta en un ahorro significativo de tiempo y recursos.

Los algoritmos representan un componente fundamental en la ingeniería informática, ya que posibilitan la resolución de problemas desde su descripción inicial hasta la posterior implementación de la solución en un lenguaje de programación. El proceso requiere pasar a través de muchas fases, desde una buena compresión hasta el diseño de una solución conceptual para posteriormente implementarla en un lenguaje de desarrollo específico.

Elemento de competencia 1: Utilizar operadores, tipos de datos, instrucciones de lectura, salida y asignación para el desarrollo de soluciones algorítmicas en la resolución de problemas específicos

  • Tema 1: Algoritmos y sus generalidades
  • Tema 2: Tipos de datos, disponibles y sus posibles formas de uso
  • Tema 3: La prueba de escritorio

Elemento de competencia 2: Aplicar instrucciones de lectura, asignación, ciclos, condicionales y salida para el desarrollo de soluciones algorítmicas en la resolución de problemas específicos

  • Tema 1: Instrucciones para la entrada, asignación y salida de información
  • Tema 2: Instrucciones Condicionales
  • Tema 3: Instrucciones Repetitivas

Elemento de competencia 3: Aplicar el paradigma de programación modular para el desarrollo de algoritmos estructurados en la solución de un problema

  • Tema 1: Subprogramas, procedimientos y funciones
  • Tema 2: Parámetros
  • Tema 3: Variables globales y locales

Este curso es congruente con el modelo educativo el cual promueve el aprendizaje significativo, investigativo y cooperativo de forma autónoma y grupal, donde interactúan constantemente los diferentes actores que intervienen en la construcción de conocimiento para evidenciar las competencias requeridas.

La interacción es el aspecto central de toda experiencia educativa, muy especialmente bajo ambientes virtuales, sobre todo cuando se intenta promover el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, y ocurre en el momento en que se establecen intercambios comunicativos entre el facilitador y el estudiante, entre los estudiantes y también cuando el estudiante se enfrenta al análisis, la lectura y retroalimentación de los materiales del curso y las actividades propuestas.

Las actividades de formación realizadas por el facilitador se diseñan partiendo de los resultados de aprendizaje derivados de los criterios de desempeño del elemento de competencia que se trabaja en la unidad.

La valoración final será entonces el resultado de la integración de las diferentes actividades de aprendizaje. Dicha valoración se realizará de acuerdo con los indicadores de evaluación y los criterios específicos para cada una de las evidencias solicitadas como prueba de que el estudiante ha alcanzado las competencias que se esperan de él con el seguimiento de este curso.

Para obtener la constancia que se emite desde educación continua como diplomado, es necesario alcanzar el porcentaje mínimo de aprobación del curso según lo exigido en las asignaturas de Educación Superior.

  • El curso hace parte de los programas formativos de la línea de Educación Superior de la FUCN
  • Los grupos conformados incluyen estudiantes de los respectivos programas formativos de Educación Superior FUCN
  • Sujeto a términos y condiciones

Valor de certificados

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