Searcher

Diócesis de Apartadó y Católica del Norte, hablan de educación y tecnología para el desarrollo de Urabá

La Diócesis de Apartadó, con su Fundación Educativa Isaías Duarte Cancino, y la Fundación Universitaria Católica del Norte, presentan el Foro: Educación y Tecnología para el desarrollo de Urabá, el cual se llevará a cabo el miércoles, 25 de agosto, a partir de las 10:00 a.m., con el propósito de plantear algunas reflexiones que ayuden a fortalecer los procesos de educación y desarrollo de la región.

Este foro tiene como invitado central al Dr. Juan Luis Mejía Arango, ex Rector de EAFIT y reconocido hombre de la cultura, la academia y gran intérprete de las realidades colombianas y sus regiones quien, a su vez, estará acompañado por Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Obispo de Apartadó, y el Presbítero Diego Luis Rendón Urrea, Rector de La Fundación Universitaria Católica del Norte.

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio José Eustaquio Zapata Arbeláez, del Edificio de la Cámara de Comercio de Urabá (Apartadó) contará también con la presencia de Alcaldes, Secretarías de Educación, representantes de organizaciones, instituciones y empresas de alta influencia en la región.

CONTEXTO

Desde hace un buen tiempo, La Fundación Universitaria Católica del Norte, hace presencia en Apartadó bajo la figura de Centro de Servicios Educativos – CSE, como una manera de hacer y mantener contacto en las regiones y facilitar los procesos de acercamiento y vinculación a la educación virtual con sentido humano.

OPINIÓN

Para Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Obispo de la Diócesis de Apartadó, «esta presencia institucional de la Católica del Norte, complementa muy bien el trabajo que venimos desarrollando entre la Diócesis y su Fundación Educativa desde hace 25 años y que ahora, con educación superior, podremos ofrecer más programas hasta llegar a los más altos niveles. Igualmente, creemos que, desde el CSE – Urabá, la Católica del Norte, incidirá frontalmente en el desarrollo de la región a través de la educación virtual cualificando el talento humano en diferentes niveles y, de esta manera, aportar a la calidad de la educación en general».

En la misma línea, el Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, ha planteado que «si bien ya tenemos un tiempo de presencia en Apartadó, la expectativa es poder potenciarla aún más y fortalecer la proyección en sinergia con la Diócesis y demás organizaciones para el beneficio e impacto en esta región tan importante y estratégica para el departamento y el país».​

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352