Proceso de Admisión

INSCRIPCIONES


Mujer estudiando al frente de un computador 

La inscripción en la Fundación Universitaria Católica del Norte se entiende como el requisito previo a la admisión y al ingreso. Es el acto voluntario mediante el cual el aspirante diligencia el formulario destinado para tal fin que se encuentra alojado en el portal institucional.(Art. 13 del Reglamento Estudiantil)

ENTREVISTA DE ADMISIÓN


Imagen de una mujer y un hombre al frente de un computador 

La entrevista es un Proceso en línea el cual el aspirante accede para responder preguntas establecidas previamente que aplican para los aspirantes a todos los programas ofrecidos por la institución. La entrevista busca verificar la aptitud del aspirante para el programa escogido, las competencias técnicas básicas en el uso de las tecnologias, la garantia de acceso a internet en los programas virtuales y la capacidad de financiar su proceso académico.

ADMISIÓN


Imagen de un hombre alegre al frente de un computador  

El proceso de admisión en la Institución comprende todo lo relacionado con la entrevista de ingreso y la matrícula del estudiante en uno de los programas académicos ofrecidos por la Fundación Universitaria Católica del Norte. (Art. 12, Reglamento Estudiantil).

MATRÍCULA


Imagen de un hombre y mujer al frente de un computador 

La matrícula se entiende como el registro voluntario que realiza el estudiante admitido en la Institución en cualquiera de los programas académicos, previo cumplimiento de los requisitos académicos, administrativos y financieros exigidos para tal efecto. La matrícula es un contrato consensual, conmutativo y oneroso, celebrado entre la Institución y el admitido, mediante el cual se adquiere la calidad de estudiante y se asume el compromiso de participar activamente en todas las actividades del proceso formativo, comportarse en forma digna e irreprochable en su medio social y académico, cumplir con las normas que rigen la Institución y respetar su filosofía. La matrícula tiene vigencia por un solo período académico por lo que cada período debe renovarse.(Art. 16, Reglamento Estudiantil).

MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS


En la imagen se puede ver un grupo de estudiantes estudiando en una biblioteca 

La matrícula para estudiantes nuevos se debe hacer a través de Academusoft

RENOVACIÓN MATRÍCULA


En la imagen se puede ver una joven mujer con un folder en sus manos. 

La renovación de matrícula se hace cada semestre o período académico, una vez finalizado el semestre e ingresado las notas correspondientes por cada facilitador, Admisiones y Registros, Ver más

REINGRESO


En la imagen se puede ver dos mujeres sentadas con un computador portatil 

ARTÍCULO 26.La persona que aspire a ingresar a uno de los programas ofrecidos por la Fundación Universitaria Católica del Norte, podrá hacerlo bajo una de las siguientes formas:

  • Como estudiante nuevo
  • Como estudiante de reingreso
  • Como estudiante de transferencia

ARTÍCULO 28. Estudiante de reingreso, es quien estuvo matriculado en algún programa de pregrado y posgrado en la Fundación Universitaria Católica del Norte y terminó, con sus respectivas calificaciones, al menos un período académico, independientemente del número de créditos cursados.

ARTÍCULO 33. Cuando el estudiante de reingreso pretenda hacerlo a un programa cuyo registro calificado se hubiere terminado y no renovado por la Institución, podrá hacerlo a otro programa afín, para lo cual se someterá al proceso de reconocimiento de asignaturas previsto para los estudiantes de reingreso retirados por cinco o más años.


Reglamentación segunda lengua


Acuerdo Consejo Académico 03, por medio del cual se reglamenta la lengua extrajera para los programas acádemicos de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Ver acuerdo


Matricúlese aquí