Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad

Los procesos de aseguramiento de la calidad han existido en la Católica del Norte, desde la configuración misma de la Institución y han sido fortalecidos en el nivel de las dinámicas naturales que se han desarrollado a lo largo de su trayectoria.

Es por ello, que desde el mismo Estatuto General se ha definido la importancia y el compromiso con los procesos de mejoramiento continuo que se logran a partir de los ejercicios de autoevaluación y seguimiento a la operación de los procesos administrativos y académicos en la FUCN; compromiso que se ha ratificado con posteriores expediciones internas de documentos como el Manual de Autoevaluación (año 2003), el mismo Sistema de Gestión de Calidad (2008) y el Modelo de Planeación y Calidad (2016)

Ahora, en el año 2020, tras la expedición del Decreto 1330 de 2019 por parte del Ministerio de Educación Nacional y derivado de los análisis internos para las implementaciones que éste define, se han identificado diversos elementos que han sido considerados para el fortalecimiento de las políticas de calidad internas y que permiten abordarlas en un nuevo consolidado y que se ha denominado como Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad en la Católica del Norte.

Este reconfigurado Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, se articula como insumo y elemento transversal para el proceso liderado por la Alta Dirección, ratificando el compromiso de ésta con la calidad y la disposición interna de los recursos para propender por ello; además, como un aporte a la gestión del conocimiento institucional.

Este Sistema se concibe en sí mismo como un ejercicio permanente de autoevaluación conducente a la autorregulación y contiene el hasta ahora denominado Sistema de Gestión de Calidad, fortaleciéndolo con componentes como las políticas de rendición de cuentas para la generación de valor institucional y favoreciendo del análisis y seguimiento permanente, así como el aporte en la toma de decisiones estratégicas.

Mapa Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad

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