Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

sala de juntas, con las personas invitados de inclusión

El Centro de Inclusión de la Católica del Norte recibe visita de profesionales de Perú y Cuba.

La Católica del Norte, recibió la visita de 9 ciudadanos cubanos pertenecientes a la Red de Cultura Inclusiva y Derechos de las Personas con Discapacidad y dos ciudadanos peruanos del Instituto Político para la Libertad.

Estos Profesionales están construyendo cultura de la inclusión en sus respectivos países, y se interesaron por conocer la experiencia de la Católica del Norte en procesos de inclusión de personas con discapacidad, a través del Centro de Estudios en Inclusión. El Padre Rector Diego Luis Rendón Urrea y German Gallego, Director de Internacionalización, dieron apertura al encuentro con un caluroso saludo de bienvenida a los visitantes, quienes manifestaron su satisfacción al encontrar en nuestra institución una propuesta de inclusión innovadora, clara y con avances significativos.

El objetivo de esta visita fue conocer prácticas inclusivas y exitosas para poder aplicarlas como propuestas en sus respectivos países. El interés por la institución surge de un Congreso Internacional de Discapacidad, en el que la Católica del Norte participó en 2016, dando a conocer a un público nacional e internacional, la propuesta de inclusión de la Institución.

Esta visita se constituye en una oportunidad para fortalecer vínculos con diferentes organizaciones Internacionales, que trabajan en favor de la inclusión y a través de las cuales se pueden hacer alianzas de proyección y beneficio para las poblaciones vulnerables. Los invitados manifestaron su interés por poder aplicar algunas prácticas exitosas y su deseo es continuar capacitándose en el tema de la inclusión para contribuir al desarrollo social en su País.

Auguramos éxitos a estos profesionales comprometidos con la inclusión.

Volver Atrás
Recomendando & Ganando