Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ven varias personas reunidas en una conferencia

XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación

La Católica del Norte estará presente en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Redcolsi.
 
Jóvenes investigadores y docentes de distintas instituciones educativas y de educación superior de Antioquia se encontrarán este 2, 3 y 4 de mayo en la Corporación Universitaria Lasallista, al sur del Valle de Aburrá, para adelantar el duodécima versión del Encuentro Regional de Semilleros de Investigación.

El encuentro, que es convocado por la Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación (RedCOLSI), “tiene como objetivo generar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión de los proyectos de los Semilleros de Investigación para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores”, tal y como consta en la convocatoria.

Además, se espera socializar procesos y resultados de las investigaciones de los semilleros; compartir las dinámicas de formación en investigación; fortalecer las relaciones académicas y sociales; fomentar el sentido de pertenencia de los diferentes estudiantes pertenecientes a los semilleros al Nodo Antioquia y la RedCOLSI.

en la imagen se ven 3 jovenes en un computador estudiandoSe espera que este encuentro sirva para evaluar procesos de formación y desarrollo investigativo al interior de las instituciones educativas pertenecientes al Nodo Antioquia, además de avalar la participación de los semilleros para el XVI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que se llevará a cabo en Montería del 10 al 13 de Octubre del 2013.

La agenda incluye socialización de proyectos y experiencias, talleres de formación, conversatorio con los coordinadores de semilleros, conferencia central, cineforos, encuentro de niños y jóvenes, y actividades de proyección cultural.

La Católica del Norte estará presente mediante 18 estudiantes, 15 de ellos como ponentes de 12 proyectos adelantados por semilleros de investigación de la institución.

Asimismo la Católica del Norte contará con la presencia nueve evaluadores. Alexander Narvaéz, del programa de Ingeniería Informática; Ángela María Arboleda Posada, de Educación; Paula Andrea Tamayo Montoya y Sonia Inés Duque Misas, del programa de Psicología.

Del programa de Comunicación Social estarán Félix Andrés Restrepo Bustamante, David Roldán Alzate y Luis Fernando Mejía Quiroz. Nilza Elena Viana Rua, del programa de Administración de Empresas; y Edgar de Jesús Agudelo Carmona, del Cibercolegio, quienes ejercerán como evaluadores, fuera de Carlos Eduardo Román Maldonado, de la Dirección de Investigaciones e Innovaciones Pedagógicas, delegado institucional ante la RedCOLSI.

El Nodo Antioquia de la RedCOLSI es la agrupación de semilleros de investigación, redes de semilleros de investigación, instituciones de educación básica, media y superior de nuestro departamento que realizan actividades conjuntas como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa, promoviendo siempre un relevo generacional científico cualificado y humano.

Actualmente el Nodo cuenta con más de 40 instituciones de la región, entre las que se encuentra la Fundación Universitaria Católica del Norte, reunidas por el sueño de acompañar y fortalecer la cultura científica de sus estudiantes mediante la estrategia de semilleros de investigación.

Recomendando & Ganando