Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver un paisaje

13 de marzo, primera celebración del día del Alcalde

En julio de 2013 fue creada la Ley mediante la cual se declara el 13 de marzo como Día Nacional del Alcalde. La Católica del Norte, su Gran Canciller, su Rector y todos sus colaboradores presentan un cordial saludo a los Alcaldes de los 29 municipios de nuestra Diócesis.

Mediante la Ley N° 1656 del 15 de julio de 2013, el Congreso de la República de Colombia declaró el día 13 de marzo como Día Nacional del Alcalde y se exalta la memoria de quienes han muerto en ejercicio de sus funciones.

Y justamente, como una manera de estimular y reconocer la labor de los Alcaldes en el país, el Congreso ha autorizado a la Escuela Superior de Administración Pública para crear una beca que otorgará a los mejores alcaldes del año, uno por departamento, para cursar una especialización en Administración Pública, en dicha Institución. La metodología para la selección será reglamentada por la ESAP.

De igual manera, ha autorizado al Gobierno Nacional para que incluya en el Presupuesto General de la Nación, una partida para la construcción de un monumento en el municipio de Socha (Boyacá), que simbolice el sacrificio de los alcaldes que han sido asesinados en el ejercicio de sus funciones.

Esta Ley también faculta al Gobierno Nacional para que incluya en el Presupuesto General de la Nación, una partida para la construcción de un monumento en el municipio de El Roble, Sucre, en homenaje al Alcalde Eudaldo Díaz Salgado, ejecutado extrajudicialmente en cumplimiento de sus funciones.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, como quiera que territorialmente se circunscribe al territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, presenta un sincero saludo de congratulación a los señores Alcaldes de los 29 Municipios de las tres subregiones que la conforman (Norte, Nordeste y Bajo Cauca).

Muchas felicitaciones a todos los Alcaldes del país, especialmente los que están en la Jurisdicción de la Diócesis de Santa Rosa y que el Señor les acompañe en su digna tarea.

Vea aquí la Ley 1656 de 2013

Recomendando & Ganando