Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Dia del Idioma

23 de abril, Celebración Día del Idioma

Contexto

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes, falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Por este motivo, la Biblioteca Virtual de la Católica del Norte, en cabeza de  la Bibliotecóloga, Carmen Castrillon Vergara celebraran de una forma muy especial este día, pues se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare , y los 2 años de muerte de nuestro premio nobel Gabriel García Márquez.

Las actividades que se realizarán este 22 de abril serán:

Exposición virtual sobre El Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra.
Lanzamiento del III Festival de Literatura, en el cual se le rendirá homenaje al escritor Rafael Pombo.
Lanzamiento del Programa Radial: “Todos tenemos algo pa´contar”.

A esta celebración también se unen las direcciones de Extensión e Internacionalización y Comunicaciones Institucionales (Emisora Virtual), las cuales se articulan con la Biblioteca Virtual para realizar una maratón de lectura de la obra referente y culmen de nuestro idioma: El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Para ello, se instalará la Emisora en la recepción del 5 piso del Edificio Coltejer y, después de una ambientación sobre el propósito, los empleados de la institución están invitados a leer en voz alta y al aire un fragmento de esta obra.

Los invitamos a participar activamente de estas actividades y conmemorar juntos el Día del Idioma.

 

 
Volver Atrás
Recomendando & Ganando