Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

tres celulares

Católica del Norte lanza portal móvil

Los contenidos y servicios de la Fundación Universitaria Católica del Norte podrán ser consultados a través de teléfonos inteligentes (smartphones) tomando como referencia los sistemas operativos Android y iOS, los cuales son los más utilizados en el mercado.

(Como el tamaño de la pantalla de las tabletas no es tan pequeño, el sitio que se carga en estos dispositivos es igual al que carga en un equipo de escritorio)Del escritorio y la tableta al celular.

Siguiendo la progresiva migración de los contenidos a diversas plataformas, la Católica del Norte lanza su sitio web para equipos móviles.
El nuevo sitio, disponible en http://m.ucn.edu.co cuenta con toda la información de los programas académicos, las noticias y los servicios de la institución.
En la implementación técnica del sitio se utilizó la tecnología SharePoint 2010, que hace las veces de administrador de contenido (CMS), integrando a esta lenguajes como: HTML5, CSS3 y jQuery.

Esta decisión va de la mano del crecimiento del tráfico de datos en celulares. Según un estudio de la multinacional de las comunicaciones Cisco, entre 2012 y 2017 el tráfico de este segmento crecerá 13 veces, triplicando el consumo de contenidos a través de plataformas fijas.

La Católica del Norte, como institución pionera en educación virtual, avanza en su estrategia web, en la que se incluye su cuenta en Facebook, YouTube, Twitter y demás redes sociales.

pantallaso portal móvil  
Recomendando & Ganando