Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ESVI-AL

El proyecto ESVI-AL certifica a 25 docentes de la Católica del Norte en diferentes cursos accesibles

El proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (ESVI-AL) entregó certificados a la comunidad educativa de la Fundación Universitaria Católica del Norte quienes aprobaron los cursos de “Creación de Materiales Educativos Digitales Accesibles” y “Didáctica de la Matemática Accesible”.
En la mañana del pasado  4 de abril se realizó la ceremonia  de certificación a 25 docentes de la Institución que realizaron los cursos de “Creación de Materiales Educativos Digitales Accesibles” y “Didáctica de la Matemática Accesible” a finales del año 2013. Con la certificación, se brindando 3 créditos (ECTS),  con un plus en la didáctica de las matemáticas: 1 crédito (ECTS) adicional.

Las temáticas certificadas fueron:

  • Unidad Didáctica 1: Cómo crear documentos accesibles.
  • Unidad Didáctica 2: Cómo crear presentaciones accesibles.
  • Unidad Didáctica 3: Cómo crear archivos PDF accesibles.
  • Unidad Didáctica 4: Cómo crear material audiovisual accesible.
  • Unidad Didáctica 5: Cómo crear páginas web accesibles.
  • Didáctica de la Matemática Accesible.

En el acto, se hicieron participes, el Director Académico, el Coordinador de Internacionalización y el Coordinador de Comunicaciones de la Católica del Norte, además de algunos  integrantes del equipo administrativo del Proyecto ESVIAL-AL de Colombia.

La ceremonia contó con transmisión en vivo y con el saludo del Dr. Don José Ramón Hilera, Coordinador general de proyecto ESVIAL-LA radicado en Alcalá de Henares, España.

Con esta certificación se da inicio a una serie de eventos de formación virtual y presencial  que impactarán positivamente a la Institución en pro de una construcción accesible de entornos digitales y objetos virtuales de aprendizaje.

El Proyecto ESVI-AL, es financiado por el programa ALFAIII de la Unión Europea.
Para conocer más de los cursos gratuitos accesibles que ofrece el proyecto ESVI-AL, clic aquí.

Recomendando & Ganando