Logo ISDEC

ISDEC, 15 años de Educación y Catequesis al servicio de la evangelización

En el marco del año de la fe, los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, el Instituto Superior de Educación y Catequesis “Juan Pablo II” - ISDEC, celebra sus 15 años de servicio evangelizador formando catequistas y agentes de pastoral en general.

“Celebramos los 15 años del el Instituto Superior de Educación y Catequesis “Juan Pablo II” - ISDEC, diciendo gracias a quienes dieron vida a esta magna obra al servicio de la catequesis y la evangelización. Ellos, que con profundo espíritu eclesial soñaron e hicieron realidad este Instituto para la formación de agentes de pastoral y que han acompañado los procesos: la Junta directiva ISDEC, El Consejo Superior y todas y cada una de las hermanas Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias que han tenido a cargo el servicio de dirección; y cómo no agradecer a los catequistas y agentes de pastoral que con su presencia han aportado y hecho posible que hoy sea una realidad lo que conocemos como Instituto Superior de Educación y Catequesis “Juan Pablo II” ISDEC”, expresó la Hermana Martha Doris Pulgarín Gañán, actual Directora del Instituto.

En la imagen se pueden ver varios padres ofreciendo la santa misa

Reseña Histórica

Hoy con el salmista podemos exclamar: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Con corazón agradecido recordamos a quienes con profundo sentido de Iglesia dieron vida a esta magna obra que, desde años atrás, venia proyectándose como una “Escuela de catequesis” siempre con el apoyo del Seminario Santo Tomas de Aquino de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y orientados por una catequista innata, la Hermana Lucila Uscátegui Luna, de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias.

Hay que recordar también a la Hermana Melba Rey (q. e. p. d.), que con esmero y dedicación fue impulsando la formación catequística a lo largo y ancho de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y otras Diócesis de Colombia convencidas de que enseñar a Jesucristo, es la mayor misericordia que se puede ver en el mundo.

Agradecemos a Dios cuando en buena hora la Diócesis de Santa Rosa de Osos en la persona del Señor Obispo Mons Jairo Jaramillo Monsalve, hoy Arzobispo de Barranquilla, por decreto 013 del 05 de noviembre de 1998, crea el Instituto de Catequesis; la Católica del Norte Fundación Universitaria, quien ha sido el soporte y aval en la dirección y marcha académica en los programas de formación permanente, y la Congregación Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias, quien por mandato fundacional son catequistas por oficio, como dijera el Fundador Miguel Ángel Builes cuando les dijo: “aprended el catecismo, vivid el catecismo enseñad el catecismo” así las visionó llevando al hombre de todos los tiempos al encuentro personal con Jesucristo desde una formación integral,
Encomendamos una vez más en sus 15 años esta obra que desde su nacimiento fue puesta bajo el patrocinio amoroso de Nuestra Señora de las Misericordias y la protección tutelar del Beato Juan Pablo II.