Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

foto grupal de directivos y secretarios de educación

Primer Encuentro con la Mesa Territorial de Educación

En el Gran Hotel, de la ciudad de Medellín, se llevó a cabo la primera Mesa Territorial de Educación de la Diócesis de Santa Rosa Osos.

Este evento que agrupo  las directivas de la Fundación Universitaria Católica del Norte y los secretarios de educación de los distintos municipios que corresponden a la diócesis de Santa Rosa de Osos, sirvió para ver cómo está la educación en el territorio, qué acciones se deben tomar para la mejora de la educación y  cómo articular los procesos formativos entre todas las secretarias de educación.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, donde expresó la importancia de estos encuentros en pro de la educación, la unión que debe tener el sector educativo para mejorar la calidad en los programas que se prestan a la comunidad y la articulación de propuesta para la mejora continua.

Juan Mauricio Árias Giraldo, Director Académico de la Institución, hizo su ponencia sobre los caminos y políticas por un nuevo ser de la educación, donde se hace una reflexión en el contexto que tiene cada uno de los líderes educativos en sus territorios. En esta ponencia también se hizo énfasis en la importancia que tiene las TIC en la educación, su empoderamiento y las formas correctas de utilizarlas.

En las demás ponencias realizadas por personal administrativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, se hizo énfasis en los caminos que debe tomar la educación, los cuales deben ser guiados por la autonomía, la pertinencia, la solidaridad, la cultura y una producción sostenible que deben ser promovidos por el estado y en beneficio de la educación.  

Por último, se invitó a la comunidad educativa del territorio a seguir trabajando por la educación, hacer currículos educativos afines al mundo globalizado en el cual hoy vivimos, hacer políticas públicas que  perduren en el tiempo y crear propuestas formativas que agraden e impacten a los estudiantes.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, agradece la participación de los secretarios de educación de los distintos municipios pertenecientes al territorio diocesano que acogieron esta invitación, y hace extensiva la invitación a otras reuniones que se tendrán desde la academia para que más municipios pertenecientes a la diócesis se acojan a este llamado, y los que no pertenecen al territorio, también atiendan estas convocatorias en pro de una mejor educación.    

​ ​

Volver Atrás
Recomendando & Ganando