Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Logos  ALFA - UNIVERSIDADES ESTRATÉGICAS - UCN

Católica del Norte inicia diplomatura en AVA para Venezuela y Paraguay

Con participantes de la Universidad Nacional de Asunción, representantes del Gobierno del Paraguay y de la Universidad Católica del Táchira, comienza diplomado en AVA ofrecido por la Católica del Norte.

La Católica del Norte, consciente de que el conocimiento no es propiedad privada y que compartir los saberes enriquece y tiene una función social, crece en su internacionalización. Por eso, la Institución como líder del proyecto Universidades Estratégicas que es financiado por la Unión Europea a través del Programa ALFA III, inicia el 24 de febrero la diplomatura Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, AVA.

El grupo cerrado  lo constituyen 31 participantres que son docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Asunción, UNA, (Paraguay), de la Universidad Católica del Táchira, UCAT, (Venezuela). Adicional, representantes del Ministerio de Educación Nacional de la República de Paraguay. En suma, es un proceso de capacitación de carácter internacional.

En líneas generales, el programa pretende fortalecer competencias en docencia mediada por tecnologías de información y comunicación, TIC, para apoyar procesos educativos en ambientes virtuales de aprendizaje –AVA. Así las cosas, el diplomado está más allá del manejo técnico de herramientas inforvirtuales, sino en dotarlas de sentido edu-comunicativo que sirvan como mediadores efectivos en proceso de enseñanza-aprendizaje. Adicional, tendrá sesiones sincrónicas en la que expertos invitados (docentes investigadores) de la Católica del Norte profundizarán en las temáticas programadas.

El trabajo articulado entre la Diercción del Programa Universidades Estratégicas, la Dirección de investigación e innnovaciones pedagógicas (con el talento humano del Centro de Estudio Mediaciones y Aprendizajes Virtuales – CEMAV), y la Dirección académica lograron sacar avante esta propuesta formativa. De otra parte, es oportuno indicar que desde el CEMAV actualmente se apoyan otros productos de capacitación en el marco de Univesidades Estratégicas.
Finalmente, la Católica del Norte, en articulación con las universidades aliadas de  los 9 países en el Proyecto Universidades Estratégicas, aporta y cree en la generación y fidelización de comunidad académica y de aprendizaje: la diplomatura Docencia en AVA, es un aporte a ese propósito.

Recomendando & Ganando