Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Reunión ACAI-LA

A la sombra de Cervantes, transcurre la reunión del proyecto ACAI-LA

El proyecto ACAI-LA  pertenece a la convocatoria “Erasmus+. Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior”.

El principal objetivo de este primer encuentro presencial de todas las universidades socias, es
revisar el cumplimiento de las actividades planificadas para el primer año del proyecto y sentar
las bases de trabajo para las actividades futuras.

A la misma asisten representantes de España, Finlandia, Italia, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Colombia, integrantes de las otras universidades que hacen parte del consorcio; por nuestra institución participan el Rector, Pbro. Diego Luis Rendón Urrea y el Director de Extensión e Internacionalización Germán Gallego.

Este es un interesante espacio no solo para debatir sobre las tareas y alcances del proyecto sino también para evidenciar otras sinergias y colaboraciones que surgen del diálogo directo con otras instituciones; según nuestro Rector, participar a estos proyecto internacionales y en especial a estas reuniones de socios, nos abre puertas y perspectivas no sólo para aprender sino para posicionar la institución que de por sí se mantiene como un referente latinoamericano de educación 100% virtual. Falta caminar muchos caminos todavía como los de la innovación, la calidad y la inclusión.

Por su parte desde la perspectiva de nuestro Director de Extensión e Internacionalización estos espacios posibilitan generar nuevas alianzas, identificar nuevos escenarios, incorporar innovaciones, en la perspectiva de la calidad y cobertura que actualmente se plantean en la Católica del Norte.

De manera particular una de las tareas ha sido la elaboración de un compendio de instituciones que ofrecen educación mediada por la virtualidad en América latina, insumo que sin duda nos permite hacer una lectura de su estado actual y de sus perspectivas.

El escenario de la reunión evoca a Miguel de Cervantes Saavedra, a los 400 años de su natalicio y la impronta que su vida y obra dieron a lo que es actualmente es esta ciudad, que se aúna a la del histórico Cardenal Cisneros y su contribución a generar en Alcalá un territorio de educación desde el Siglo XVI.

Paralelamente este viaje ha permitido tener conversaciones con otras instituciones con las cuales actualmente llevamos procesos internacionales, como la Universidad Autónoma de Madrid y  la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Volver Atrás
Recomendando & Ganando