Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se pueden ver varios estudiantes reunidos

Abierta convocatoria para banco de proyectos de Investigación

El objetivo de la convocatoria es impulsar la participación de la comunidad científica de la Institución en la formulación de proyectos de investigación focalizados en problemáticas y temas disciplinares.

La Dirección de Investigación e Innovaciones Pedagógicas y los Centros de Estudio asociados a las facultades y programas de la Católica del Norte convocan a docentes investigadores de la Institución y del Cibercolegio UCN a presentar proyectos de investigación y disciplinares para desarrollar en el segundo semestre de 2014.

La presente convocatoria se abre en los siguientes temas generales:

  • Proyectos de investigación disciplinar relacionados con problemáticas y tendencias de los programas y sus áreas y campos de conocimiento.
  • Proyectos de investigación referidos al teletrabajo desde una de las siguientes perspectivas: comunicación y TIC; desarrollo humano y teletrabajo, ámbito legal; riesgos profesionales; entre otras.
  • En el marco de los últimos resultados de las pruebas Saber, y SaberPro y Pisa, proyectos para el fortalecimiento de la lectura y escritura.

Desde el inicio de la vida institucional, como Institución de Educación Superior, IES, se ha desarrollado la función sustantiva de la investigación como estrategia tendiente a la generación cultura investigativa, conocimiento y nuevo conocimiento. Por lo anterior, la convocatoria cerrada  es para que indaguen, busquen, hallen respuestas a temas y problemas disciplinares y de las áreas de conocimiento, lo cual implica internarse en episodios investigativos.

Por lo anterior, se justifica la presente convocatoria, en el marco de las líneas de investigación y temáticas disciplinares de interés institucionales, que desarrollan los grupos de investigación. El objetivo de la convocatoria es impulsar la participación de la comunidad científica de la Institución en la formulación de proyectos de investigación focalizados en problemáticas y temas disciplinares.

Para conocer todos los términos dela convocatoria, Clic aquí.

Recomendando & Ganando