Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Antioquia la más educada continúa su apuesta por la Educación

Antioquia la más educada continúa su apuesta por la Educación

A partir de hoy, viernes, 18 de octubre, se abre una nueva convocatoria de Becas para Educación Superior. La Católica del Norte participa en ella y Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com

El Encuentro con los Números, el Encuentro con las Letras y el lanzamiento del Metaportal de Antioquia Digital hacen parte de la agenda educativa que comienza este viernes con la nueva convocatoria de becas.

Las buenas noticias en materia de educación continúan en el departamento. A partir del próximo viernes 18 de octubre, los interesados en aplicar a una beca de educación superior para el periodo 2014-1, podrán llenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com

Actualmente, 2.723 jóvenes transforman su futuro a través de las becas Educación Superior. Estos recursos cubrirán todo su periodo académico, por concepto de matrícula y sostenimiento. Del total de estos, 5.500 millones de pesos son girados por la Fundación EPM, aliada en este proyecto por la educación.

Quienes están interesados en aplicar al programa deben cumplir ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran: ser colombiano, haber estudiado todo el bachillerato en una institución educativa pública o privada del departamento y residir aquí mismo, excepto aquellos que estudiaron o residen en Medellín.

De los 2.723 estudiantes que reciben dichas ayudas, 1.573 estudian una carrera universitaria, 1.039 estudian una tecnología o una técnica profesional y 111 cursan su ciclo propedéutico.

Además, la oferta académica tiene un total de 277 programas, 93 en Valle de Aburrá y 184 en las demás regiones del departamento. La región con mayor número de becarios es Oriente: 988, seguida de Urabá, 548 y Valle de Aburrá con 368.

Al momento de inscribirse, el usuario debe leer detenidamente el perfil de los becarios y los programas académicos disponibles para cada región y los disponibles para el Valle de Aburrá y diligenciar el formulario, teniendo en cuenta que tiene que estar admitido, o en proceso de admisión, en una de las universidades aliadas, en los programas académicos que se contemplan dentro de la alianza.

Quienes tengan dudas o necesiten consultar más sobre el proceso, pueden llamar a las líneas telefónicas 4099000, 3839384 y 3838417 o enviar un correo a educacionsuperior@antioquia.gov.co

 
Antioquia la más educada continúa su apuesta por la Educación
Recomendando & Ganando