Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

personas reunidas

Asamblea Anual de la Red de Semilleros de Investigación REDCOLSI

El pasado 30 de marzo se realizó la primera asamblea del año de la Red de Semilleros RedColsi, en las instalaciones administrativas de la Fundación Universitaria Católica del Norte, la Asamblea fue presidida por la señora Blanca Nelly Gallardo Cerón, Coordinadora del Nodo Antioquia de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación.

Esta asamblea fue el escenario propicio para tratar temas como la preparación para el encuentro departamental que se realizará el 6 y 7 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, el lanzamiento del libro conmemorativo de los 15 años de la creación de la REDCOLSI que se hará entre la Universidad EAFIT y la Fundación Universitaria Católica del Norte y presupuestos para la consecución de estos dos proyectos.

Contexto

La Red de Semilleros de Investigación, es una escuela de formación para los delegados, quienes a su vez replican y multiplican al interior de sus instituciones, el trabajo en equipo y las buenas prácticas desarrolladas por sus pares, de modo que los semilleros se nutren y fortalecen de las experiencias de quienes participan en ella.

De igual forma, estos semilleros son una organización que funciona en el país, para apoyar el trabajo que realizan los estudiantes vinculados a los semilleros de investigación, estos se reúnen en sus tiempos libres para estudiar e investigar temas de su agrado y con los cuales se proyectan en escenarios nacionales, regionales e internacionales. 

Desde 1997 se dio inicio  a los seminarios de investigación en Colombia, como dinámica paralela a la educación tradicional, para el año 2000 surgió la iniciativa de crear una red la cual tuvo como nombre Red Colombiana de Semilleros de Investigación y con esta aparecieron los nodos, estos se integran a las universidades de un territorio donde operan semilleros de investigación.

Entre los logros más destacados de los semilleros, se encuentran las participaciones en los encuentros de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi, tanto a nivel regional como nacional, espacio de intercambio, integración, estímulo y reconocimiento.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, cuenta con ocho semilleros los cuales son:


Investigadores en la RED

Periodismo Digital SECODI

Fenómenos Psicológicos, Sociales e Inclusión

Intervenciones Online, aplicativos y simuladores en psicología

Seguridad Informática y Desarrollo de Software

Semillero en Gestión de TI

E-managmet

Cinatema

 

El 18 de abril, la Dirección de Investigación de la Fundación Universitaria Católica del Norte, realizará el II Encuentro de Semilleristas. En este encuentro se presentarán 6 trabajos realizados por los estudiantes de los distintos grupos de investigación de la institución, donde tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos ante evaluadores como preparación a la RedColsi.

 

Volver Atrás
Recomendando & Ganando