Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

imágen de expositores de investigación

Así avanza primer ciclo del seminario de investigación en la Católica del Norte

Este primer ciclo del Seminario de Investigación, cuenta con una activa participación de toda nuestra comunidad: docentes, investigadores, estudiantes, administrativos y algunos invitados externos, siendo 65 personas en total los que nos acompañan en este seminario.

El desarrollo de este espacio propuesto por nuestra Dirección tiene como propósito presentar los elementos fundamentales de todo proceso investigativo enmarcándolo en la cultura de la investigación científica, y dotando de herramientas a los estudiantes para la problematización, delimitación y definición de un objeto de estudio desde la estrategia Estado del arte.

En este propósito de acercar el quehacer investigativo a nuestra Institución, hemos contado con el apoyo del sociólogo y Magíster en Salud Pública Jaider Otálvaro, quien cuenta con experiencia en docencia y en la práctica investigativa. Jaider ha estado presente como experto temático desarrollando las primeras sesiones de este seminario, el cual ha sido un espacio muy ameno y dinámico para el aprendizaje de los participantes.

Este primer ciclo del Seminario de Investigación culminará el viernes primero de abril con un evento presencial en el Edificio Coltejer (piso 5). Se realizará el Coloquio “Experiencias en investigación” en donde se contará con la presencia del maestro e investigador Bernando Restrepo, el doctorando en lingüística Alexander Sánchez Upegüi y el magíster en biología Gabriel Bedoya. Además, se realizará un taller sobre la Plataforma Scienti (Colciencias) a cargo del doctorando Alejandro Valencia. La sesión del viernes primero de abril será transmitida vía streaming, desde las 8:30 a.m., a toda la comunidad académica e interesada (clic aquí para escuchar).   

Con este seminario y sus respectivos ciclos, la perspectiva es aportar, conformar y sostener una cultura de investigación en la Católica del Norte.

 

Volver Atrás
Recomendando & Ganando