Actividad de Aulas de apoyo SEDUCA

Aulas de Apoyo SEDUCA capacitó a docentes de algunos municipios de Antioquia

​​Durante los meses de septiembre y octubre se llevaron a cabo 6 capacitaciones subregionales, en las cuales participaron los docentes de apoyo pedagógico que hacen parte del contrato 4600001582 de la Secretaría de Educación Departamental.

El propósito de estos encuentros era empoderar a los profesionales sobre herramientas activas para promover el desarrollo de la lectura, escritura y pensamiento lógico-matemático en contextos de educación inclusiva.

Participaron alrededor de 100 profesionales, los cuales se reunieron en los municipios de El Santuario, Sopetrán, Santa Rosa de Osos, Caucasia, Necoclí y Medellín. Dichos encuentros permitieron no solo el intercambio entre los docentes, sino también su cualificación en pro de prestar un mejor servicio de apoyo pedagógico en las diferentes instituciones educativas del departamento que cuentan con estudiantes con barreras para aprender y/o participar.

“La oportunidad de encontrarme con las otras personas que hacen parte de este proyecto en otros municipios del departamento, esto es algo valioso, ya que para mí constituyó la oportunidad de conocer otras experiencias y vivencias que se vienen realizando en el departamento”, indica Leonardo Fabio Colorado, docente del Municipio de Ituango.

Un ejercicio que le implicó a los docentes una reflexión sobre el quehacer profesional, donde lo importante es autoevaluar las acciones, y al mismo tiempo, un proceso de retroalimentación con los aprendizajes desarrollados en la capacitación y compañeros.