Niños ruenidos con su formadora.

AULAS DE APOYO SEDUCA INICIA UNA NUEVA FASE

Gracias al convenio entre la Católica del Norte y la Secretaria de Educación del Departamento, se adelantan acciones en la organización de la oferta educativa para la población con discapacidad y talentos excepcionales.

Con la participación activa de un importante grupo conformado por 133 profesionales de apoyo pedagógico, entre ellos 17 intérpretes, 2 docentes bilingües, 5 modelos lingüísticos y 109 docentes de apoyo se da inicio a la nueva intervención social y pedagógica del Proyecto de Aulas de Apoyo Seduca. Este proyecto que inició en el 2011 y que hoy continua, entre la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Secretaría de Educación Departamental, busca ser un apoyo fundamental en el aprendizaje de estas personas y llevarlos a unas aulas más incluyentes.

Gracias a estas dos instituciones se prestan servicios de apoyo pedagógico en el cual se pueden evidenciar resultados que han permitido responder a los requerimientos diferenciales de los estudiantes con discapacidad, con talento excepcional y en situación de vulnerabilidad, haciendo un aporte sustancial en su aprendizaje y crecimiento personal.

Esta nueva fase del proyecto está funcionando con una cobertura de 53 municipios de las diferentes subregiones del departamento de Antioquia y con el que se espera atender a una población aproximada de 4.800 beneficiarios, desarrollando para ellos acciones que permitan mejorar la calidad de vida.

Esta estrategia se convierte en una herramienta fundamental para los beneficiarios del proyecto, al facilitar el acceso a la educación traspasando las barreras del entorno físico y social, ofreciendo la oportunidad de acceso al sistema educativo para mejorar sus competencias laborales, de interacción con su grupo de pares y diferentes personas en la construcción de su proyecto de vida.​