Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Persona en consulta psicológica.

Católica del Norte celebra 2ª Semana de la Salud Mental

Cada 10 de octubre, en todo el planeta se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de crear conciencia sobre su importancia e impulsar estrategias para la adecuada detección y atención de los problemas mentales.

Este año, la Católica del Norte, desde le Centro de Servicios Psicológicos – SCP, adscrito al Programa de Psicología, celebra la 2ª Semana de la Salud Mental vinculando la reflexión a este tiempo de pandemia que sufre la humanidad.

Esta semana celebrativa, que comenzó el pasado 5 de octubre, ha tenido espacios de participación como conversatorios, charlas y campañas que, con invitados especiales, han abordado el cuidado la salud mental como una necesidad altamente sentida en nuestros días.

Para este 10 de cotubre, Día Mundial de la Salud Mental, se tiene previsto el taller: Tiempo para trabajar en tu salud mental, en elcual puees participar uniéndose AQUÍ.

CONTEXTO

  • ¿QUÉ ES SALUD MENTAL?
    Según la OMS, salud mental es: “Un estado de completo bienestar físico y mental, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SALUD MENTAL?
    La salud mental es importante porque nos permite afrontar adecuadamente las situaciones de estrés, nos permite potenciar nuestras capacidades, ser más funcionales. Estar físicamente saludables. Realizar contribuciones a la comunidad. Sentirnos plenos con nosotros mismos
  • SEÑALES QUE NOS ALERTAN SOBRE POSIBLES PROBLEMAS DE SALUD MENTAL:
    Cambios en los hábitos alimenticios o del sueño. Sentirse sin energía. Tener pensamientos de desesperanza. Pensar en lastimarse o lastimar a otros. No cumplir con las tareas propuestas, entre otros.
  • ¿QUÉ CONTRIBUYE A TENER UNA BUENA SALUD MENTAL?
    Entre las actividades que contribuyen a nuestro bienestar, tenemos: Mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio y dormir bien. Fomentar las relaciones que te hagan sentir bien. Brindar apoyo a tus amistades. Involucrarse con la comunidad. Mantener pensamientos positivos.
  • ¿QUÉ HACER SI CREO TENER PROBLEMAS DE SALUD MENTAL?
    Es importante reconocer las señales de alerta y tomar la decisión de buscar ayuda, hablar de cómo nos sentimos, no aislarnos, buscar amigos, familiares y/o ayuda psicológica y comenzar un proceso terapéutico. Todas estas acciones contribuyen a sentirnos mejor.

Recuerda que es importante cuidar tu salud mental, pues de ella dependerá tu bienestar integral. El CSP está siempre a tu disposición cuando lo necesites. CONTÁCTANOS.

Volver Atrás
Recomendando & Ganando