Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve un ajedrez

Católica del Norte certifica a facilitadores de ajedrez

El deporte institucional contará con nuevos facilitadores para multiplicar su práctica entre la comunidad.

Dos reinos se enfrentan en un paisaje monocromo. Los ejércitos están conformados por dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones que por bando batallan con un solo ganador posible, en un universo de veinte septillones de desarrollos posibles. Es una partida de ajedrez.

Para este deporte, declarado como institucional, la Fundación Universitaria Católica del Norte certificó este sábado 16 de febrero a seis gestores de ajedrez.

El curso se inició a finales del año pasado y se creó con el fin de tener que masificar este deporte en la institución, según informó Julián Andrés Henao, auxiliar en Deporte, Recreación y Cultura de la Católica del Norte.

Partida extendida

Ellos estarán impartiendo cursos de entre 30 y 40 horas a lo largo del 2013, iniciando en los Centros Aprende de San Antonio de Prado, en Medellín.

En dos semanas, los estudiantes del Cibercolegio podrán acceder a un curso básico e intermedio dictado por los nuevos facilitadores. Además, los alumnos de estos cursos participarán en un torneo virtual organizado por la Católica del Norte.

Del mismo modo, se espera organizar un torneo abierto para distintos municipios en el campus de Santa Rosa de Osos.

Enroque

La Dirección de Pastoral y Bienestar anunció que actualmente existe un convenio con la Fundación Universitaria Claretianapara que los facilitadores de la Católica del Norte impulsen el ajedrez virtual en esa institución.

Además, se espera proyectar la práctica de este deporte a los colegios diocesanos en el territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, a la cual está vinculada la Católica del Norte.

Recomendando & Ganando