Las estudiantes Eucaristía López Zapata y Esther Rubiela Palacio Palacio

Católica del Norte estuvo presente en el XVII Encuentro Nacional de Semilleros

​​

Estudiantes del Programa de Psicología, adscritas al semillero de Investigación “Fenómenos Psicológicos, Sociales e Inclusión” representaron a la Institución en este encuentro que tuvo lugar en la Sede Seccional de la Universidad Santo Tomás, en Tunja.

Las estudiantes del Programa de Psicología, Eucaristía López Zapata y Esther Rubiela Palacio Palacio, representaron a la Institución en el “XVII Encuentro Nacional de Semilleros”, el cual se llevó a cabo en la Sede Seccional de la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Tunja entre el 9 y el 12 de Octubre de 2014.

Esther Rubiela Palacio Palacio, expuso un proyecto en curso, cuyo título es “Identificación de competencias afectivas en la relación con familiares, compañeros y profesores en los estudiantes de primaria del Colegio nuestra Señora de Lourdes del barrio Campo Valdés de la ciudad de Medellín”.

Eucaristía López Zapata, socializó un proyecto que se encuentra en su fase final y viene siendo trabajado por dicha estudiante y por Nidia Eugenia Galeano Vélez, quienes cuentan con el apoyo de Luis Mauricio Echavarría Castañeda, estudiantes también del Programa de Psicología. El título del mismo es “Relación entre sentimientos de desesperanza y apego en adultos mayores entre los 62 y 101 años de la comuna 2 de Cali”.

Es importante resaltar que el pasado 29 de agosto este último equipo expuso de manera oral un póster con los resultados de la investigación “Identificación de sentimientos de desesperanza en adultos mayores entre los 62 y 101 años de la comuna 2 en la ciudad de Cali.

Lo anterior en el marco del Precongreso “Mayores y jóvenes en acción: protagonistas de su propio desarrollo” y el “V Seminario internacional OISS “Políticas públicas de envejecimiento y vejez”, organizados por FIAPAM Colombia, la Red de Asistencia Social al Adulto Mayor y la Universidad CES, instituciones que convocaron para presentar investigaciones en curso o terminadas, relacionadas con la temática del adulto mayor y el proceso de envejecimiento, siendo seleccionados 12 proyectos.

Felicitamos a los estudiantes del Semillero “Fenómenos Psicológicos, Sociales e Inclusión” por dichos logros y por representar a la Institución en tan importante evento.