Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Católica del Norte participa en Conferencia Euro - Latinoamericana en Valencia -España

​​

La sede será Florida Universitaria en Catarroja (Valencia-España); la Conferencia Euro - Latinoamericana se llama: “Vinculación territorial y desarrollo económico local: El rol de la universidad en el cambio social” y la Católica del Norte es co – organizadora.


Este 25 de febrero dará inicio en la sede de Florida Universitaria en Catarroja (Valencia-España) la Conferencia Euro - Latinoamericana “Vinculación territorial y desarrollo económico local: El rol de la universidad en el cambio social”, evento que congregará a un centenar de académicos de varios países de América Latina y de España e Italia, pertenecientes tanto a las universidades socias del proyecto Universidades Estratégicas, como a otras instituciones académicas públicas y privadas españolas.


La conferencia girará en torno a cinco ejes temáticos, Economía social y desarrollo económico; Vinculación Universidad-Empresa-Estado; Emprendimiento e Innovación: el papel de la Universidad; Territorio, Desarrollo y Educación; Nueva realidad del Desarrollo Rural, ejes donde se presentarán diferentes experiencias en las que la educación superior participa o ha promovido activamente en sus territorios y que se constituyen en novedosas prácticas para ser compartidas y replicadas en otros contextos geográficos, en este sentido un total de 44 comunicaciones serán presentadas en las sesiones paralelas, de acuerdo a cada uno de los ejes temáticos propuestos.


Según Inma Mora, Directora de Internacionalización de Florida Universitaria, “la conferencia es una oportunidad para estrechar vínculos entre las entidades participantes de Europa y Latinoamérica, compartir buenas prácticas y generar nuevas e innovadoras alianzas que promuevan el fortalecimiento de las instituciones de educación superior ante los retos que demanda la sociedad actual”.


Por su parte German Gallego, Director de Internacionalización de la Católica del Norte y Director del proyecto Universidades Estratégicas considera que “esta conferencia permitirá seguir afianzando las relaciones entre las IES socias del proyecto, pero en especial consolidará las bases para los acuerdos interinstitucionales que van mas allá de la duración del proyecto y que sin duda seguirán posibilitando una mayor incidencia de nuestras instituciones en las dinámicas de desarrollo local de nuestros entornos”.


La Católica del Norte, además de ser co-organizadora del evento, estará representada por el Pbro. Francisco Luis Ángel Franco, Rector, quien tendrá a su cargo la conferencia: La Educación virtual asistida y su aporte para un desarrollo local inclusivo; también el Director Académico, Juan Mauricio Arias Giraldo, quien presentará la comunicación: Universidad, desarrollo local e integración regional. Sistematizando los aprendizajes del Proyecto Universidades Estratégicas;


De igual manera, asisten el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Luis Orlando Ramírez Serna; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carlos Augusto Puerta Gil y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Jesús Enrique Londoño Salazar.


Al finalizar la conferencia, esta comisión tendrá algunas reuniones institucionales, tanto en Valencia como en Madrid, ratificando convenios y alianzas que recientemente han sido firmados con Florida Universitaria, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Alcalá de Henares.


Siga las incidencias de la conferencia a través de los perfiles de Twitter: @UVITDEL e @Interucn, así mismo en la página de Facebook: UVITDEL2015

​​
Volver Atrás
Recomendando & Ganando