Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se ve al Padre Rector Francisco Luis ángel en el programa negocios de telemedellín

Católica del Norte participa en Negocios en Telemedellín

El Pbro. Francisco Luis Ángel Franco estuvo presente en el programa Negocios en Telemedellín hablando de la educación virtual.

La educación de los trabajadores es “un tema recurrente en los directivos de las compañías”, por ello el Pbro. Francisco Luis Ángel Franco, rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte estuvo en Negocios en Telemedellín hablando de la experiencia de la institución en materia de educación virtual.

La entrevista, dirigida por Paola Rueda, partió del origen de la Católica del Norte en Santa Rosa de Osos como respuesta a la necesidad del norte antioqueño por mayor educación básica, media, técnica y profesional “pertinente y de calidad”.

Así fue como “nos convertimos en la primera institución de educación superior virtual en América Latina y Colombia”, dijo el Pbro. Francisco.

Ante la pregunta de cómo pudo la institución llegar a tener una cobertura cercana a los 70.000 estudiantes por distintos convenios, el padre rector destacó que se cuenta con el Cibercolegio UCN para cursar el bachillerato y presta servicios de educación superior con la Católica del Norte.

Además, la institución presta educación mediante el “Programa de Alfabetización Virtual Asistida, reconocido por la Unesco en el 2010; programas de cobertura educativa y la posibilidad de estudiar desde la veredas y las empresas”, dijo el rector.

“Nosotros creemos que si las personas no pueden acceder a la educación
presencial, pueden hacer su educación virtual con calidad” sostuvo el rector para luego añadir que hay una oferta de programas de pregrado, posgrado, técnicas y tecnológicas.

‘Ya no hay disculpa’
Los empresarios que siempre han deseado mejorar la formación de su personal, pueden hacerlo: para ello la Católica del Norte ofrece la formación virtual, reconociendo la experiencia de los trabajadores así como sus estudios en otros centros educativos.

El padre Francisco Luis Ángel destacó la experiencia con el “Grupo Empresarial Antioqueño, las ligas de ciclismo, instituciones que fomentan el arte y la cultura, pero igualmente con campesinos porque la educación virtual permite la movilidad” y agregó que actualmente la Católica del Norte tiene presencia en “95 municipios de Antioquia, 31 departamentos y 24 países”.

Esta modalidad de educación ha permitido acceder a muchos que no lo pueden hacer en la metodología tradicional.

“Para nosotros la virtualidad es educación inclusiva; acogemos a personas con discapacidad que hacen su proceso de formación con facilidad” dijo el padre rector.

El padre Francisco Luis Ángel señaló que la Católica del Norte cuenta con experiencia en materia de teletrabajo, ya que muchos de los facilitadores de los programas académicos de la institución se encuentran acompañando a los estudiantes desde el exterior

Mira la entrevista Completa

Video entrevista
Recomendando & Ganando