Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

logo alfa3

Católica del Norte presente en el encuentro de Alfa III

El programa Universidades Estratégicas, administrado por la Católica del Norte, está presente en el encuentro de coordinación Alfa III en Nicaragua.

Transcurrida la primera jornada del encuentro anual de los 51 proyectos cofinanciados por la Unión Europea a través del programa Alfa III, se ha evidenciado un alto nivel de impacto que los proyectos están teniendo en la educación superior en los países latinoamericanos y europeos donde se implementan.

Durante la instalación del evento, José González y González, jefe del Sector Desarrollo Sostenible y Educación Superior de la Unidad de Programas Regionales de América Latina y el Caribe, destacó que la educación, la investigación y la innovación han sido y serán un pilar fundamental en la relación de cooperación regional de la Unión Europea con América.

El primer día sirvió como espacio para plantear escenarios conjuntos con otros proyectos similares.

En este sentido, los resultados de los proyectos Cesar, CID y Alternativa son considerados por la coordinación del programa Alfa III como de un alto impacto en materia de desarrollo socioeconómico.

La segunda jornada se centrará en aspectos financieros y administrativos del programa y finalmente el tercer día se visitará la zona de intervención de algunos de los proyectos Alfa en León, al occidente de Nicaragua.

La Católica del Norte participa del programa Alfa a través de los proyectos Universidades Estratégicas en carácter de subvencionado y en el Proyecto ESVI-AL en carácter de socio; es por ello que Germán Gallego director del proyecto y Víctor Yepes Director de Internacionalización están presentes en dicho encuentro.

Recomendando & Ganando