Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Certificación Estudiantes Proyecto Telecentros-Convenio de Asociación 4600053164 de 2014.

​​​​

Con una la asistencia de un total de 1.000 personas, se realizó el pasado 11 de Diciembre 2014 el evento de certificación de los 1.519 estudiantes que participaron durante la implementación del convenio de Asociación 4600053154 de 2014 entre Municipio de Medellín y la Fundación universitaria Católica del Norte en el componente de formación del convenio.

Dicho componente tuvo como objeto Impulsar y fortalecer el uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas para el conocimiento, potenciadoras del desarrollo social, económico y cultural con un enfoque incluyente en el Municipio de Medellín. Cuya meta de atención era de 1.282 estudiantes en el componente de formación.

Esta certificación que superó la meta proyectada, logró que 1.467 personas que participaron en 19 Objetos Virtuales de Aprendizaje y 7 diplomados virtuales, pertenecientes a las comunas: 2, 6 , 8 , 11 , 15 y a los Corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal ,lograran certificarse.

Asimismo y dando cumplimiento a la capacitación de los Dinamizadores durante el convenio, se logró la certificación 52 dinamizadores de los telecentros de la ciudad de Medellín en el Diplomado en Mantenimiento de reparación de Computadores con el Centro de Sistemas de Antioquia CENSA.

Durante la ceremonia Dr. Jorge García García, Coordinador Proyecto Telecentros desde la Secretaría de Participación Ciudadana, hizo referencia igualmente, al cumplimiento por parte de la Católica del Norte de los demás componentes del convenio como lo fue la adecuación y entrega de los 6 telecentros nuevos. 3 en el Corregimiento de Palmitas denominados la Centralidad, La Aldea y Potrera- Miserengo y 3 en la Comuna 9 Denominados, El Salvador, Loreto Nacional y Palmas de Cataluña.

De la misma manera el Dr. García, hizo énfasis al cumplimiento del convenio en lo referente al fortalecimiento de los telecentros con la Compra de Equipos (453 Chrome Book y Tablet) que permitirá que se pueda fortalecer los telecentros en la utilización de la WEB 2.0 y la compra y capacitación a los dinamizadores en los Kit de inclusión digital (18 Kits) los cuales facilitaran el acceso de las personas en situación de discapacidad a cada uno de los Telecentros.

De otro lado, la Dra. Diana Salazar, Sub secretaria de organizaciones Sociales de la Secretaria de participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, agradeció de parte de la Alcaldía, la labor de cada una de las personas (dinamizadores, profesionales, instructores TIC, facilitadores y personal administrativo de la Católica del Norte) que intervinieron en la ejecución del proyecto.

Los resultados consolidan a los cursos virtuales diseñados y mediados a través de la Católica del Norte y a su gestión por medio del proyecto Telecentros de la Alcaldía de Medellín, como una institución que brinda una oferta educativa de fácil acceso y que presta sus servicios de acuerdo a las necesidades educativas de las diferentes comunas de la ciudad.

El evento fue presidido por el Rector de la Católica del Norte Pbro. Francisco Luis Ángel Franco, y contó con la presencia de la Dra. Diana Salazar, Sub secretaria de organizaciones Sociales de la Secretaria de participación Ciudadana, el Dr. Rogelio Henao Salazar, líder de proyecto por parte de la Secretaria de Participación Ciudadana y Supervisor del Convenio, el Dr. Jorge García Coordinador Proyecto Telecentros por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana, el Dr. Juan Mauricio Arias Giraldo, Director Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el Dr. Carlos Alberto Restrepo Echavarría Director de desarrollo social CENSA, el Dr. Henry Barrientos Tamayo Coordinador Convenio Telecentros - Fundación Universitaria Católica del Norte, la Dra. Jenny Liliana Cañas Rojas, Gerente de Proyectos Fundación Universitaria Católica del Norte y el Dr. Yeison Camilo Correa Álvarez, Coordinador Proyectos Fundación Universitaria Católica del Norte. ​​​​​​​​

Volver Atrás
Recomendando & Ganando