logo telecentros

Certificación Proyectos TELECENTROS

El próximo lunes, 14 de diciembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.,  en los Salones 1 y 2 de Plaza Mayor, se entregará certificado a 1.739 personas que participaron activamente en el proyecto Telecentros. Este evento es organizado por la  Fundación Universitaria Católica del Norte con apoyo de la  Secretaría de Participación Ciudadana.

El evento de certificación recoge los resultados del proceso de formación realizado entre los meses de  marzo y noviembre a través del Convenio de asociación No. 4600057732 de 2015, entre la Fundación  Universitaria Católica del  Norte  y el  Municipio de Medellín.

El convenio tiene como objeto la implementación, el fortalecimiento y la ampliación en cobertura de los Telecentros de la ciudad de Medellín. Dichos Telecentros, permiten a las comunidades acceder a un entorno académico y virtual, donde a través de aulas digitales se brindan espacios para que los habitantes de las diferentes comunas y corregimientos de la Ciudad de Medellín accedan a internet y, a la vez, se capaciten a través de cursos presenciales y virtuales de formación para el trabajo.

Los Telecentros son una estrategia de apropiación de tecnologías de información y comunicación para la inclusión digital de las comunidades locales de Medellín, a partir del acceso y uso de herramientas informáticas y electrónicas que favorecen procesos de exploración, interacción virtual y trabajo colaborativo en red, como medios para el fortalecimiento y la gestión de iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los diferentes grupos poblacionales, sectoriales y territoriales de la ciudad.

Dentro de la estrategia de posicionamiento del proyecto Telecentros se desarrollaron cuatro componentes: Administración, Formación, Fortalecimiento Tecnológico y el Fortalecimiento en adecuaciones físicas de los Telecentros de la ciudad de Medellín, componentes que vienen siendo administrados mediante  Convenio de Asociación con la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Las personas que participaron en el proceso de formación se encuentran entre los 14 y 85 años de edad.