Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se ven unos jóvenes estudiando en sus computadoras.

CIRCULAR 001 Dirección Académica

Iniciamos el nuevo año escolar 2013 con grandes expectativas tras culminar un año 2012 exitoso y de muchas bendiciones.  Antes que nada, quisiéramos agradecer a las familias que han escogido nuestra institución para sus hijos y haremos todo lo posible por atender a las necesidades de cada uno de ellos, cumpliendo con nuestra misión de ser una comunidad educativa que busca la excelencia en todos los procesos y en la cual cada individuo juega un papel de gran relevancia para la institución.

Haremos todos los esfuerzos para que cada estudiante del Cibercolegio UCN pueda realizar su potencial, bajo el cuidado y la orientación especializada de un equipo de Facilitadores,  y demás personal adscrito a la institución.

Quiero compartirles la distribución de Carga Académica para el presente año lectivo, esperando con ello la mejor disponibilidad de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa para poder llevar a cabo las actividades propuestas.

 

facilitadores - asignaturas - dirección de grupo
FACILITADOR ASIGNATURA DIRECCIÓN DE GRUPO
NATALIA VELÁSQUEZ TORO Matemáticas = Regulares 6° a 11° Décimo
ÉDISON ALEXANDER SANTOS GAMBÓA Matemáticas = Adultos II a VI. Física = Regulares y Adultos Undécimo
ALEXANDRA JULIETH MONSALVE Lengua Castellana= Regulares y Noveno
FERNANDEZ Adultos  
CLARA INES GOMEZ VALENCIA Ciencias Naturales = Adultos.  Química= Regulares y Adultos Clei III
MONICA MARIA MUÑOZ MUÑOZ Ciencias Sociales = Regulares y Adultos. Séptimo
DIEGO ALBERTO PIEDRAHITA MARIN Inglés = Regulares y Adultos Sexto
JULIO CESAR ARANGO AGUIRRE Tecnología e Informática = Regulares y Adultos. Clei II
NELSON ALBERTO VARELA PÉREZ

Educación Religiosa = Regulares y Adultos.

Filosofía =  Regulares y Adultos.
Octavo
DIANA CONSUELO SALAZAR GIRALDO Educación Ética y Valores = Regulares y Adultos. Clei IV
DARWIN JOHAN QUINCHIA GIRALDO Educación Física = Regulares y Adultos. Clei V

DIANA CAROLINA ARBOLEDA

Ciencias Naturales = Regulares.

Ciencias Políticas y Económicas = Regulares y Adultos.
 
DIANA MARIBEL AMAYA VANEGAS Educación Artística = Regulares y Adultos Clei VI
LEYDY JHULIANA JARAMILLO MEJÍA

Inducción = Regulares y Adultos

Apoyo Semillero de Lengua Castellana.
Inducción
JUAN DIEGO SERNA CÉSPEDES Coordinador Pedagógico y de Convivencia  
CARLOS JAVIER PEREZ SAMUDIO Sicólogo, acompañamiento a estudiantes.  

 

Es importante que tengamos en cuenta los siguientes lineamientos:

 

  1. Semana de recuperación y Refuerzo: cada estudiante será matriculado en un periodo académico según sea su situación académica en cada una de las asignaturas, por esta razón entre el 15 y el 25 de enero se llevará a cabo los refuerzos y recuperaciones de las actividades pendientes en cada grado o Clei. Por tal razón es importante que los estudiantes se comuniquen con cada uno de los facilitadores y les envíen todas las actividades que tienen pendientes, para poder ser promovidos al grado o Clei siguiente.
    Es importante tener en cuenta que se tienen 40 semanas académicas para el desarrollo de cada uno de los grados o Clei, es por ello que les pido mucha responsabilidad en la elaboración de las actividades de tal forma que se pueda estar a paz y salvo por los procesos académicos una vez termine el presente año.

  2. Participación Sincrónica: Continuaremos dándole un valor significativo y de carácter obligatorio a la participación sincrónica o comunicación directa con los facilitadores, para ello, lo harán a través de las herramientas infovirtuales que proporciona la institución y los facilitadores deben concertar los horarios para que participen de manera activa y propositiva en las actividades curriculares de cada guía de aprendizaje.

  3. Pago de Pensiones: No olvidemos la importancia de estar a paz y salvo por el concepto de pensiones del Cibercolegio, pues debemos estar cancelando los honorarios a los facilitadores y los demás costos propios de la administración de una institución educativa. El no pago de estos honorarios puede en un momento determinado causar sanciones. Los costos de matrícula, pensión y otros cobros, los encontramos en el portal de la Institución.

  4. No interacción con la Plataforma Académica: No podemos perder de vista, la continua interacción con la plataforma, pues la no interacción será sancionado después de 3 meses con el retiro de la Institución según nuestros lineamientos internos. Recuerden que esta es una institución de puertas abiertas y que todas las inquietudes que se puedan presentar en el proceso, estaremos prestos a resolverlas, agradecemos por ello que nos mantengamos en continua, abierta y franca comunicación.

Con afecto,

 

ROBERTO LÓPEZ OSPINA
Director
Educación Básica y Media
Católica del Norte y Cibercolegio UCN

Recomendando & Ganando