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en la imagen se puede ver varios estudiantes dialogando

Circular 002 Direccion Academica 2013

Medellín,  22 de Marzo de 2013

CIRCULAR 002       Dirección Académica
ASUNTO                   Ajustes al Sistema de Evaluación Institucional SEI
DESTINATARIOS   Estudiantes, Padres de Familia y Facilitadores.

Cordial saludo.

Con el ánimo de generar una mejor interacción en cada uno de los procesos académicos y pedagógicos de la institución, estamos compartiendo con toda la Comunidad Educativa los ajustes correspondientes al Sistema de Evaluación Institucional SEI, ajustes que se esperan sean acogidos por todos y propendan así por la cualificación continua de nuestra institución.
Desarrollo de Actividades Curriculares: la interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en las Guías de Aprendizaje respecto a cada grado o CLEI, para efectos de valoración cualitativa y cuantitativa, estará distribuido bajo el  siguiente esquema:

 

Descripción-Porcentaje
Descripción Porcentaje

Nivel 1 para grados o Conceptualización para Clei: En estas se encuentra la actividad inicial – en la que el estudiante debe leer y observar las fuentes de aprendizaje completamente para luego desarrollar los demás niveles

15%

Nivel 2 para grados o Dinamizar competencias para Clei: Son actividades de Situaciones problema, preguntas de análisis, donde se aplican los conocimientos, es decir la aplicación de lo aprendido.

20%

Nivel 3 para grados o Socialización para Clei: recopila actividades del nivel 1 y 2, donde explica y demuestra la realidad, son de tipo propositivo, en estas se aplica el cómo el estudiante formularía juicios

15%

Evaluación tipo ICFES,   en este aplican   entre 10 y 15 preguntas.

20%

Procesos sincrónicos

30%

Meta

100%

Así entonces con este esquema, se pretende mejorar los procesos de interacción entre facilitadores y estudiantes, por ello se da mayor valor a los procesos sincrónicos, que incluyen la comunicación constante y la autoevaluación, con el fin de que los estudiantes dispongan de espacios donde se pueda aclarar dudas, compartir inquietudes, participar en los diferentes semilleros y demostrar saberes aprendidos.

Aprovecho esta oportunidad para extenderles la invitación a que estemos en constante comunicación con los facilitadores, lo que nos va a facilitar el desarrollo de cada una de las actividades académicas, lo mismo que a que seamos responsables con los tiempos que están estipulados para dichas actividades.

 

Con afecto,

 

ROBERTO LÓPEZ OSPINA
Director
Educación Básica y Media
Católica del Norte y Cibercolegio UCN

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