Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se pueden ver los stand en de las universidades en virtual educa plaza mayor

Comenzó el XIV encuentro Virtual Educa 2013

Con la presencia del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, la Ministra de Educación, la Viceministra de Educación Basica y Media y otros altos funcionarios, inició el pasado lunes, 17 de junio, Virtual Educa 2013 en su versión número 14, evento internacional que congregó más de 15 mil asistentes y que pretende elevar aún más las expectativas en materia de educación y desarrollo desde la virtualidad.

Para la Católica del Norte ha sido una oportunidad privilegiada participar en este evento dado que fue incluida dentro de las Instituciones de Educación Superior para ser ponentes asegurando 10 experiencias a lo largo de la agenda de Virtual Educa.

De esta manera, tuvieron la oportunidad de iniciar su participación: Eliana Patricia Londoño Giraldo, Docente-investigadora, con la ponencia: Las actividades como centro del diseño instruccional para programas por competencias y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología en la Fundación Universitaria Católica del Norte, y Lina María Sánchez Ceballos, Docente investigadora, con la ponencia: Dinámica de la realimentación en ambientes virtuales académicos, perspectiva lingüística y didáctica.

Es también una magnífica experiencia para hacer relaciones institucionales. Es así como el señor Rector, P. Francisco Luis Ángel Franco y la gran mayoría de integrantes del Grupo de Dirección, facilitadores e investigadores han estado presentes y no han desaprovechado ocasión para retomar y establecer escenarios de encuentro que permitan abrir nuevas posibilidades y alianzas estratégicas.

Fruto de este trabajo se ve reflejado en las reuniones que sostendrá el señor Rector y algunos  integrantes del Grupo de Dirección este miércoles 19 de junio, cuando se encontrará en horas de la mañana con el Dr. Miguel Morales, proveniente de la Universidad de Galileo (Guatemala), Institución aliada en el proyecto ESVIAL (Educación Superior Virtual Inclusiva); en horas de la tarde con el Padre Doctor José Barbosa, Rector y Canciller de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL y ejecutivo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED); y, finalmente, hará lo propio con la firma Hewlett Packard – HP, con lo que se pretende reactivar una serie de acciones conjuntas encaminadas a la sinergia institucional.

Se destaca, de igual manera, la presencia corporativa y de marca a través del stand ubicado en el pabellón verde al lado de las demás Instituciones. El equipo de Gestión Comercial se ha desplazado hasta las instalaciones de Plaza Mayor y no han escatimado esfuerzos para proyectar la imagen de la Católica del Norte en el deseo por dar a conocer sus posibilidades y servicios educativos.

Finalmente, varios Medios de Comunicación se han acercado a conocer más de cerca la experiencia de la Católica del Norte que, a sus 16 años de existencia, continúa creciendo, avanzando y ofreciendo Educación virtual con sentido humano.

Recomendando & Ganando