Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se pueden ver varias personas reunidas estudiando

Comienza Educación Virtual Asistida en Ituango y Santa Rosa de Osos

Este modelo considera al estudiante como el protagonista de su propio proceso de formación con un alto porcentaje académico virtual y el resto de manera presencial (tutorías).

Este 10 de Agosto la Católica del Norte dará inicio al proceso de formación bajo la modalidad de Educación Virtual Asistida en alianza con la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Educación mediante el programa de Becas a estudiantes subsidiados en un 100% que quieren prepararse para contribuir al desarrollo, en primer lugar, del territorio diocesano a través de la educación. 

Esta experiencia se desarrollará, inicialmente, con 80 estudiantes distribuidos en los programas de Licenciatura en Lengua Castellana y Tecnología en Gestión de Plantaciones Forestales en los municipios de Santa Rosa de Osos e Ituango.
Estos programas se ofrecerán bajo el modelo de Educación Virtual Asistida, donde se considera que el estudiante es el agente activo de su propio aprendizaje. El 80% del proceso académico es virtual y de trabajo directo del estudiante con acompañamiento docente, y el 20% restante es de manera presencial (tutorías)  a través de estrategias pedagógicas y didácticas que permitan aclarar inquietudes, dudas, desarrollar actividades académicas como evaluaciones, ensayos y trabajos grupales, entre otros.

El primer encuentro con la Institución será presencial en los municipios de Ituango y Santa Rosa de Osos, a través del proceso de Inducción sobre formación académica y profesional apoyado por un grupo interdisciplinario conformado por el área comercial, Pastoral y Bienestar, Centro de Atención Virtual Integrado (CAVI) y la Coordinación de cada programa.

Recomendando & Ganando