logos ucn y cibercolegio

Concurso DiscapacidadES

Como una estrategia para dar visibilidad, reconocimiento y proyección a las poblaciones en situación de discapacidad, la Alcaldía de Medellín  lanzó por medio del Parque de la Vida el concurso ‘DiscapacidadES’, a través del cual los concursantes bien sean personas naturales u organizaciones, con previa asesoría por parte de expertos involucrados en procesos de inclusión y discapacidad, presentaran  una propuesta que condense en un ícono, los principios de igualdad, resiliencia, vida y humanidad haciendo hincapié en el talento y la habilidad como catalizadores de un proceso de transformación y superación personal.

La Fundación Universitaria Católica del Norte y el Cibercolegio UCN se han hecho presentes en este concurso con la creación de dos propuestas gráficas, propuestas que ya son finalistas y que desde una concepción visual conjugan esas acciones que llevan a una persona en situación de discapacidad a convertirse en un ser productivo para la sociedad.

La primer propuesta gráfica realizada por Mauricio Vélez Cano, del  Centro de Innovaciones Pedagógicas del Cibercolegio UCN,  la compone un  marco de la ventana, viendo el encierro al cual se someten y son sometidos algunas personas en situación de discapacidad , la quiso representar, no como la discapacidad ni el origen del arraigamiento en cuatro paredes sino como la oportunidad de encontrar la libertad, la luz y la oportunidad para salir y mostrar las capacidades que tienen estas personas al mundo.

En esta propuesta gráfica también podemos ver un árbol que sale por el marco de la ventana, de una manera humanizada, representa la vida, el palpitar incesante que no está inerte, que se mueve y crece cada día. Siguiendo con el concepto del árbol, el tronco representa fortaleza, podemos observar su forma curveada y suave donde quiso representar el concepto de un camino lleno de diferentes articulaciones o más bien oportunidades.

La segunda propuesta gráfica realizada por Niver Osmany Vargas Palacio, igualmente del Centro de Innovaciones Pedagógicas Cibercolegio UCN, creó un ícono el cual  personifica  un superhéroe aspiracional, luz y guía que victorioso se erige hacia el infinito. Es un personaje que vuela sonriente llevando esperanzas, alegrías y emociones. Es independiente, decidido, talentoso, enérgico y con unas ganas profundas de vivir.

Ahora es de nosotros la oportunidad para que este primer puesto se quede un nuestra institución y obtener el lugar más alto en este concurso, para esto necesitamos que todos ingresemos y le demos «me gusta»  a las dos propuestas en la red social Facebook.

Recuerda... ¡solo hay plazo para votar hasta este viernes, 20 de noviembre, a la media noche! ¡Queremos que compartas tus comentarios sobre cada una de las propuestas!

DALE ME GUSTA AQUÍ.