Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

logo saber pro

Términos para realizar sus Saber Pro en el exterior

A través del Comunicado 02 de 2013, la rectoría de la Fundación Universitaria Católica del Norte recuerda que este examen es indispensable para graduarse.

La rectoría de la Fundación Universitaria Católica del Norte emitió este lunes 22 de abril de 2013 el comunicado 02 de 2013, mediante el cual se recuerda a los estudiantes de las carreras técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias que hayan cursado más del 75 por ciento de los créditos de su programa académico que deben presentar las Saber Pro.

El comunicado incluye además un aparte especial para que los estudiantes que se encuentren el día de la prueba en el exterior, conozcan los plazos fijados por el Icfes así como las ciudades en las que se podrá presentar el examen.

Datos sobre pruebas Saber Pro 2013
ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN FECHA

Pre inscripción

Las Instituciones de Educación Superior deben diligenciar el formulario de pre inscripción que se publicará en www.icfes.gov.co / SABER PRO, para que reporten la cantidad de estudiantes que están en el exterior y que requieren graduarse antes de finalizar el año 2013. En el formulario se debe indicar en cuál de las ciudades disponibles presentaría la prueba cada estudiante, así como el nombre y los datos de contacto del funcionario de la Institución que será responsable de coordinar todo el proceso de comunicación, recaudo, registro y citación con los estudiantes que presentarán el examen en el exterior. Las ciudades que, al cierre del período de pre inscripción, figuren sin estudiantes reportados, no serán ofertadas en el período de registro, pues se entenderá que no hay estudiantes interesados en presentar el examen en dichos sitios.

9 de abril al 29 de abril de 2013.

Publicación de la oferta definitiva de ciudades, con la fecha, dirección y hora de la aplicación

El ICFES publicará la oferta definitiva de ciudades en las que se realizará el examen SABER PRO en el exterior, con la fecha, la hora y el lugar respectivos, con el fin de que cada estudiante pueda tomar la decisión de pagar y gestionar a través de su institución educativa el registro.

03 de junio de 2013

Recaudo individual con

Después de que cada estudiante

04 de junio al 02 de julio de 2013

tarifa ordinaria

conozca la oferta de ciudades y de fechas, debe ingresar a la página principal del ICFES y en la sección de SABER PRO, encontrará la ruta para descargar su instructivo de pago y consignar el respectivo valor (pago en línea o pago en ventanilla del Banco Popular cuenta 070 00 00 6 - 2 y remitir a su Institución copia del recibo, con la referencia de pago legible, indicando la fecha y la ciudad en la que va presentar el examen. Es importante tener en cuenta que la fecha y el lugar de presentación NO son susceptibles de modificación una vez que la información ha sido reportada al ICFES.

Recaudo individual con tarifa extraordinaria

Los estudiantes que no realizaron el recaudo en período ordinario podrán hacerlo en período Extraordinario, ingresando a la sección de SABER PRO de la página principal del ICFES, para descargar el instructivo de pago de período extraordinario y así poder consignar la la tarifa de dicho período (pago en línea o pago en ventanilla del Banco Popular cuenta 070 00 00 6 - 2 para luego remitir a su Institución copia del recibo, con la referencia de pago legible, indicando la fecha y la ciudad en la que va presentar el examen.

04 de julio al 12 de julio de 2013

Envío al ICFES de la plantilla con los datos de los estudiantes inscritos

La Institución de Educación Superior debe consolidar la información de los estudiantes que pagaron y remitieron el respectivo comprobante y reportarla al ICFES en la plantilla de registro que se publicará en la sección SABER PRO de la página principal del ICFES dicha plantilla debe ser enviada al correo electrónico sproexterior@icfes.gov.co

15 de julio al 19 de julio de 2013

Publicación de primera versión de citaciones

El ICFES publicará en la sección SABER PRO de la página principal del ICFES el listado de estudiantes citados en cada ciudad, con la dirección y la fecha en la que deben presentar el examen en www.icfes.gov.co/SABER PRO

25 de julio de 2013

Recepción de reclamaciones sobre datos de citaciones

La Institución de Educación Superior podrá enviar reclamaciones relacionadas con los datos de citación (nombre y/o documento de identidad) de los estudiantes a los que se les publicó citación. Las reclamaciones se deben enviar a sproexterior@icfes.gov.co

25 de julio al 01 de agosto de 2013

Publicación de la versión definitiva de citaciones

El ICFES publicará en la sección SABER PRO de la página principal del ICFES el listado de estudiantes citados con las correcciones reportadas por las Instituciones de Educación Superior.

06 de agosto de 2013

Aplicación de examen

Los estudiantes deben presentarse media hora antes del comienzo de la prueba, en el sitio al que fueron citados y presentar su documento de identificación. La prueba tendrá una duración de cuatro horas. Al finalizar el examen cada estudiante recibirá la respectiva certificación de asistencia.

Entre el 28 de octubre y el 02 de noviembre de 2013

Publicación de resultados individuales

Los resultados serán publicados en www.icfesinteractivo.gov.co

14 de febrero de 2014

Plazo para interponer reclamos sobre resultados individuales

Las reclamaciones se deben enviar a sproexterior@icfes.gov.co

21 de febrero de 2014

La rectoría de la institución publicó además la lista de los estudiantes a presentar las pruebas para que se presenten ante el Cavi “enviando una solicitud con el fin de constatar y poder así, presentar la prueba Saber Pro”.

Si como estudiante ya presentó el examen, “lo único que debe hacer es remitir vía fax al  (4) 6054220 ó a través de una solicitud en Cavi como archivo adjunto, el comprobante de la prueba anterior para ser verificada y registrada en el sistema en caso de ser necesario”.

El comunicado rectoral incluye además la lista de ciudades en las que se realizarán las pruebas.

Datos País y Ciudad
País Ciudad

Alemania

Berlín, Frankfurt

Argentina

Buenos Aires

Australia

Sídney

Austria

Viena

Brasil

Sao Paulo

Canada

Toronto

Chile

Santiago De Chile

China

Beijing

Costa Rica

San José

Cuba

La Habana

Ecuador

Quito

Emiratos Árabes

Abu Dabi

España

Barcelona, Madrid

Estados Unidos

Houston, Los Ángeles, Miami, New York

Francia

París

Guatemala

Guatemala

Holanda

Ámsterdam

Inglaterra

Londres

Italia

Milán

México

México D.F.

Panamá

Ciudad De Panamá

Perú

Lima

Puerto Rico

San Juan De Puerto Rico

República Dominicana

Santo Domingo

Suecia

Estocolmo

Uruguay

Montevideo

Suiza

Berna

Turquía

Ankara

Venezuela

Caracas

El último comunicado emitido por la rectoría de la Católica del Norte recuerda que “todos los estudiantes que se encuentren próximos a egresar de la educación superior, independiente del programa que cursen, deberán presentar el examen ya que este es requisito indispensable para obtener el título”.

Vea el comunicado aquí

Recomendando & Ganando