Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se pueden ver 3 rostros de personas trabajando

Abierta convocatoria de subsidios educativos 1-2014

Hasta el 17 de Noviembre la Dirección de Pastoral y Bienestar Institucional tendrá abierta la convocatoria de subsidios educativos para estudiantes de Pregrado y Cibercolegio, los cuales tendrán aplicación para el semestre 1-2014.

REQUISITOS:

  1. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 o 2, o al nivel del SISBEN 1 o 2 (adjuntar documento última cuenta de servicios donde aparezca la dirección de la residencia o hoja del SISBEN donde se evidencie dicho requisito).
  2. Tener cursado al menos un semestre completo en la Universidad, y tener un promedio del semestre anterior superior a 4.0
  3. Si es estudiante nuevo tener su residencia permanente en alguno de los municipios del Norte de Antioquia.
  4. Fotocopia de la cedula
  5. No contar con otro subsidio por parte de la Católica del Norte u otra institución dentro de la Católica del Norte (CERES, descuentos especiales entre otros).
  6. Si pertenece a alguna etnia, adjuntar carta de soporte.
  7. Adjuntar carta solicitando el subsidio (debe mencionar las razones por la cuales requiere el apoyo).
  8. Tener actualizados los datos en el portal Academusoft

Aspectos importantes a considerar:

  1. La vigencia de los subsidios es de un semestre.
  2. Todos los datos y documentos suministrados deben estar completos y con total transparencia (firmados con cédula)
  3. Las solicitudes que no adjunten el estrato o nivel socioeconómico, la carta de pertenencia a alguna etnia (si aplica) y la carta de solicitud, NO serán tenidas en cuenta.
  4. . En caso de resultar favorecido se le informará a través del correo electrónico que haya registrado en el aplicativo (favor colocar el correo que tengan activo a la fecha).
  5. Quienes reciban el subsidio educativo deben condonarlo, a través, de la PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL con una duración de 10 horas mínimo en el semestre; el cual pueden desarrollarlo en sus comunidades u otras (proyecto de servicio social), tal y como lo disponga el estudiante; además serán matriculados en el curso de APOYO EDUCATIVO que se ubica dentro de la plataforma, donde se realizará seguimiento con talleres y se darán las pautas del servicio social.
  6. Se pierde el beneficio en caso de que no se realice el proyecto de servicio social ni se cumpla con el curso de apoyo educativo. Por perdida de asignaturas o por no matricula en el siguiente semestre consecutivo al inmediatamente anterior donde recibió el subsidio.

Nota 1: Los resultados de los subsidios educativos serán publicados 30 de  NOVIEMBRE DE 2013. Para inscribirse haga  
Clic aquí

Nota 2: Si tienes alguna duda escribe al siguiente correo kyarroyave@ucn.edu.co