Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve al alcande de medellín anibal gaviria y el ministro de las tic con los niños en el evento

Computadores para Educar entregó tabletas en Antioquia

El programa del MinTIC, que administra la Católica del Norte, entregó equipos tecnológicos para fortalecer la educación de los niños antioqueños.

Cerca de 6000 tabletas fueron entregadas este viernes 19 de abril por Computadores para Educar en los municipios de Medellín, El Peñol y Guatapé.

Esta entrega hace parte de la estrategia ‘Nativos Digitales’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la cual se suscriben acuerdos con los entes territoriales con el fin de impulsar proyectos innovadores en las regiones que promuevan el uso de terminales móviles con fines pedagógicos para mejorar la calidad educativa.

Medellín
La jornada inició en Plaza Mayor, donde más de mil niños y jóvenes estuvieron reunidos con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; la secretaria de Educación, Luz Elena Gaviria; y el ministro TIC, Diego Molano Vega.

en la imagen se puede ver los niños con las tabletasAllí, se entregaron manera simbólica mil de las 4.920 tabletas que irán a niños de 235 sedes educativas de la ciudad con una inversión de 2.500 millones de pesos.

En el evento, el alcalde anunció la futura entrega de 22.700 computadores: 11.500 por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y 11.200 más por parte de la Secretaría de Educación de Medellín.

“Estamos comprometidos con la innovación, la ciencia y la tecnología, y en  educar con sentido, el sentido de formar una ciudadanía para la vida”, dijo el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

El ministro Molano Vega sostuvo que “La tecnología es una herramienta maravillosa para abrir oportunidades, por eso, estamos entregando tecnología para la educación; esto hace parte de la transformación que está haciendo este gobierno en el país y con el apoyo del alcalde de Medellín, esta capital ratifica por qué es la más innovadora”.

El Peñol
en la imagen se puede ver los niños con las tabletasEl recorrido de Computadores para Educar llegó a la institución educativa León XIII de El Peñol, Oriente antioqueño, donde se entregaron 137 tabletas que irán a las intuiciones Concordia, Santa Inés, El Carmelo, Chiquinquirá y Palmira.

El Peñol fue uno de los 85 municipios beneficiados por la estrategia ‘Nativos Digitales’, pues presentó una propuesta dirigida a proyectar el aula como herramienta de trabajo de la práctica educativa; potenciar el acceso al conocimiento, el consumo de contenidos, y la producción de aplicaciones educativas; aportar en la gestión escolar, la portabilidad, la autonomía y la comunicación; y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de las áreas de matemáticas y ciencias.

“El ministro (Molano) nos propuso un acuerdo delante de todos los asistentes con el que logramos completar la meta de Computadores para Educar. Por cada computador que yo ponga, (el ministerio) me pone dos computadores; y por cada tablet que yo ponga, él me pone cinco tablets para avanzar más en el sueño de El Peñol digital”, declaró Fredy Ocampo, alcalde de El Peñol.

en la imagen se ve el ministro de las tic bailando con una niña en el evento  

Guatapé
Los niños de las sedes educativas La Piedra, Nuestra Señora del Pilar y Los Naranjos, de Guatapé, son los beneficiarios de las 891 tabletas que entregó Computadores para Educar con el objetivo de promover la generación, uso y apropiación del conocimiento a través de las TIC.

En esta ocasión, el municipio aportó 111 tabletas y el gobierno nacional a través del Ministerio TIC entregó 780, con las que se dará cobertura total desde 5° de primaria hasta el grado 11°.

“Este un gran sueño que vamos materializando para mejorar la calidad de vida de nuestra población y, en este sentido, para mejorar los procesos educativos y formativos”, indicó Mauricio Hernández, alcalde guatapense.

La incorporación de estos dispositivos móviles digitales van acompañados de un modelo pedagógico especial, que busca el máximo aprovechamiento en la práctica y la formación de los niños y jóvenes con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

Recomendando & Ganando