Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve un cogestor de cpe con su computador

Computadores para Educar entregó equipos en Antioquia

En presencia de la Primera Dama, el programa administrado por la Católica del Norte en Antioquia y Chocó, entregó más de 1.600 equipos en tres municipios antioqueños.

Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros y Envigado fueron los municipios seleccionados para la entrega de computadores y tabletas que irán a las escuelas y niños para su educación.

En las ceremonias de entrega estuvieron presentes la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos; el ministro TIC, Diego Molano Vega y la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Gracias a la labor de las administraciones municipales y el Gobierno nacional, quienes impulsaron propuestas educativas a través de dispositivos móviles, el 14 de febrero se entregaron 1.513 tabletas en Santa Rosa de Osos y Envigado.

Estos dos municipios hacen parte de los 85 entes territoriales que ganaron el concurso para adoptar la estrategia de Nativos Digitales, impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y liderada por Computadores para Educar.

En esta, se suscriben acuerdos para que el Gobierno Nacional aporte el mayor porcentaje de equipos (del total que requieren los municipios para alcanzar la meta de 12 niños por computador) y el ente territorial aporta lo restante.

Por su parte, San Pedro de los Milagros recibió 160 portátiles nuevos con video beam, router y aulas móviles, para facilitar el uso de la herramienta en cualquier aula de clase.

Como parte del proceso, los profesores de las instituciones educativas recibirán un Diplomado TIC de 150 horas, impartido por la Fundación Universitaria Católica del Norte, lo que les permitirá maximizar y aprovechar la tecnología para fortalecer su labor pedagógica.

De acuerdo con información del Ministerio TIC y Computadores para Educar, el compromiso del gobierno es entregar cerca de 12.000 tabletas en Antioquia en los próximos meses y 56.225 equipos, entre portátiles y computadores de escritorio, antes de finalizar 2014.

Con estos computadores y tabletas, se beneficiarán 832 mil estudiantes y 35 mil maestros de más de 3.600 sedes educativas de este departamento.

Recomendando & Ganando