Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen ve ve una niña con su computador portatil

Computadores para Educar invita al Educa Digital regional (Región 8)

Docentes de la región 8 se reunirán en Medellín para intercambiar experiencias de sus instituciones educativas en pedagogías con TIC.

Unos 500 profesores de las instituciones educativas que han sido beneficiadas por Computadores para Educar en Antioquia y Chocó se reunirán durante el 25 y 26 de julio en Medellín para una nueva edición del Educa Digital Regional.

El evento tiene como finalidad reunir a los docentes para fomentar la socialización e intercambio de experiencias educativas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Para ello, 65 docentes socializarán los proyectos pedagógicos con TIC que resultaron de su participación en la estrategia de formación y acceso de Computadores para Educar en 2012 y 2013, pertenecientes a sedes educativas que recibieron equipos por primera vez o fueron formadas en ciudadanía digital.

banner educa digital

Habrá ponencias en las categorías de proyectos pedagógicos para el fortalecimiento de las áreas básicas (matemáticas, lenguaje y ciencias); producción de contenidos educativos digitales para educación preescolar, básica y media; y desarrollo de competencias ciudadanas con TIC.

En cada categoría se premiarán las dos mejores ponencias, que obtendrán un cupo para el Educa Digital Nacional que se realizará en Bogotá entre el 21 y 23 de agosto de 2013, donde se presentarán 48 experiencias exitosas de integración de las TIC en la educación.

Los docentes de instituciones que recibieron por primera vez a Computadores para Educar o fueron formados en 2012 y 2013 y quieran estar en el Educa Digital regional como ponentes o asistentes, deberán inscribirse de manera gratuita aquí. Si viven a más de una hora de viaje de Medellín, contarán con alimentación y alojamiento; solamente deberán costear su transporte.

Recomendando & Ganando