Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ven varios niños reunidos

Computadores para Educar premia al Cuenterito Tecnológico

Veinte niños de las regiones 5 y 8 de Computadores para Educar, administradas por la Católica del Norte, fueron premiados con un viaje a Bogotá.

De los rincones de Guaviare, Caquetá, Tolima, Antioquia, Huila y Chocó salieron los relatos de cientos de niños que participaron en el Cuenterito Tecnológico, organizado por el programa Computadores para Educar y Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC.

El concurso, que se realiza año a año desde el 2011, consiste en que los estudiantes de primaria beneficiados por primera vez por Computadores Para Educar, con acompañamiento de los gestores, elaboraran un cuento relacionado con la llegada de los equipos de cómputo a la sede educativa.

De los niños participantes, veinte fueron premiados con un viaje a Bogotá, donde disfrutaron de dos días con todos los gastos pagos y conocieron las instalaciones de Computadores para Educar, el Centro Nacional de Residuos Electrónicos (Cenare), además de otros sitios como Maloka, el Parque Temáticó Kandú y el Museo de los Niños.

La Fundación Universitaria Católica del Norte es la institución encargada de representar al Ministerio TIC en la administración de Computadores para Educar en las regiones 5 (Huila, Tolima, Caquetá y Guaviare) y 8 (Antioquia y Chocó).

en la imagen se ven los niños dando los agradecimientos por medio de un cartel  
Recomendando & Ganando