Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver el grupo de dirección y Mons. Jorge Alberto Ossa Soto con su amigo Mons. Heinrich y su grupo de acompa

Delegación de la Diócesis de Aachen (Alemania) visitó la Católica del Norte

Esta visita se da en el marco de una relación de hermandad entre la Conferencia Episcopal Alemana y las diócesis colombianas.

Monseñor Dr. Heinrich Mussinghoff, Obispo de la Diócesis de Aachen, Alemania, estuvo este jueves en las instalaciones de la Fundación Universitaria Católica del Norte en Medellín y Santa Rosa de Osos.

Esta visita se da gracias a una relación de cooperación pastoral, fraternidad eclesial, comunión de bienes y oración por más de 50 años entre las Conferencia Episcopal de Colombia y la Diócesis de Aachen.

La relación entre ambas comunidades se originó tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Iglesia colombiana apoyó a los fieles alemanes, y años después nació Misereor, obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo contra la pobreza en América Latina.

Mons. Mussinghoff destacó que ya se ha celebrado medio centenario de vida de un contacto fundamentado en la “Comunicación y participación”, palabras que definen la relación que “hemos disfrutado de una amistad entre Colombia y Alemania”.

En la imagen se puede ver el grupo de dirección y Mons. Jorge Alberto Ossa Soto con su amigo Mons. Heinrich y su grupo de acompañantes  

En su visita Mons. Heinrich y su grupo de acompañantes hicieron un recorrido por las oficinas del Edificio Coltejer; dialogaron con el Rector (E) Pbro. Enrique Antonio García Jiménez y el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto; y, además, se presentaron ante el Grupo de Dirección para finalmente recibir una exposición de la estructura y el modelo educativo 100 por ciento virtual de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Monseñor Heinrich Mussinghoff declaró que es la primera vez que visita una institución totalmente virtual y dijo que fue “muy interesante ver que no sólo hay una formación universitaria sino también una formación del ser humano, especialmente en esta institución que cuenta con una perspectiva católica”.

Tras conocer la institución, el Obispo de Aachen aclaró que “este mundo nuevo de la web ofrece muchas posibilidades para trabajar, de pensar y hacer muchas cosas, y eso es bueno, pero hay que recordar que las personas tienen deseos y desafíos que no pueden resolver en el internet”.

“Para mí es mejor comer realmente que virtualmente”, comentó jocosamente y añadió que “las personas tienen un sentimiento de trascendencia que no se debe perder en la internet”.

El Obispo alemán estuvo acompañado de Monseñor Stefan Dickers, encargado diocesano para la hermandad entre la Iglesia católica de Colombia y la Diócesis de Aachen; el Padre Alexius Puls, secretario privado y Thomas Hooge, encargado para las actividades diocesanas de la Iglesia Mundial.

Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, señaló que hay que estrechar la amistad entre ambos países. Así lo destacó, Monseñor. Dr. Stefan Dickens, quien aclaró que pese a que los fondos que originalmente destinaba la comunidad católica de Aachen han sido enfocados a naciones más necesitadas, el vínculo de hermandad continúa a través del apoyo que su Diócesis presta a algunos sacerdotes y seminaristas colombianos para adelantar sus estudios en posgrados en Europa.

Recomendando & Ganando