En la imagen podes ver los participantes del curso taller presencial sobre administración de

Desarrollo de taller presencial sobre administración de campus virtual accesible (Moodle Accesible)

En el marco del Proyecto ESVIAL (Educación Virtual Inclusiva en América Latina) se desarrolló  el curso taller presencial sobre administración de campus virtual accesible (Moodle Accesible), destinado a administradores de campus virtuales e interesados en la accesibilidad en la plataforma Moodle en Colombia.

Durante el 11 al 15 de noviembre los Ingenieros Héctor Amado y Byron H. Linares Roma, de la Universidad de Galileo de Guatemala, socios de ESVIAL Brindaron  los conocimientos básicos a los asistentes de las Instituciones Educativas y de Educación Superior en Latinoamérica, para la identificación, evaluación y aseguramiento de los principios internacionales de accesibilidad en la instalación y mantenimiento de campus virtuales accesibles que permitan una formación virtual inclusiva.

Consolidando conocimientos como:

• Identificar la importancia de la accesibilidad web de un campus virtual para personas con discapacidad.
  • Identificar las principales normas y estándares de accesibilidad aplicables a un campus virtual.
  • Utilizar herramientas de evaluación automática de la accesibilidad de campus virtuales y contenidos docentes.
  • Aplicar los principales criterios de conformidad para una evaluación heurística de la accesibilidad.
  • Instalar y configurar la versión accesible de Moodle ESVI-AL
  • Obtener los conocimientos básicos para adaptar y mantener la accesibilidad en un campus virtual basado en Moodle.

El curso taller continua a partir del 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2013
bajo la modalidad virtual, permitiendo con ello fortalecer los conocimientos
adquiridos durante el
encuentro presencial en las Instalaciones de la Católica del Norte sede Medellín.

El curso taller es certificado por las 10 universidades social del Proyecto ESVIAL
financiado por ALFA III de la Unión Europea.

campus virtual accesible (Moodle Accesible)