Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve la Basilica de Santa Rosa de Osos

Diócesis de Santa Rosa de Osos celebra 96 años de fundación

El 5 de febrero de 1917, bajo la Bula “Quod catholicae” emitida por el Papa Benedicto XV, se fundó la Diócesis de Santa Rosa de Osos, sufragánea o extraída de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia.

La Diócesis cuenta con un territorio de 22 mil kilómetros cuadrados, a lo largo de 29 municipios del Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, y una población aproximada de 650 mil habitantes.

A lo largo de su historia, ha contado con 5 Obispos: Maximiliano Crespo Rivera (1917 a 1924); Miguel Angel Builes (1924 a 1966); Félix María Torres Parra (1967 a 1969); Joaquín García Ordóñez (1970 a 1995) y Jairo Jaramillo Monsalve (1995 a 2010), siendo su actual, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto.

Cuenta con tres Basílicas (Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros y Yarumal); algunos santuarios como Padre Marianito, en Angostura; Santo Cristo, en Zaragoza, y Nuestra Señora de las Misericordias, en Santa Rosa de Osos.

Numerosos institutos de vida consagrada, tanto femeninos como masculinos y variados centros de formación; además de 240 Sacerdotes, 180 de ellos activos.

La Diócesis de Santa Rosa de Osos vive actualmente el Plan Diocesano de Renovación y Evangelización, en su segunda etapa, acogiendo el Año de la Fe a nivel universal; y, a nivel particular, el año del campesinado como parte del novenario de años que la llevará a la celebración de su centenario en 2017.

La Católica del Norte, como hija de la Diócesis de Santa Rosa, saluda fraternalmente y felicita a su Obispo, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, además nuestro Gran Canciller, a sus inmediatos colaboradores, así como a los Sacerdotes, y todos los fieles que peregrinan en esta porción del Pueblo de Dios.

Recomendando & Ganando