Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se observa la iglesia de santa rosa de osos

Diócesis de Santa Rosa de Osos condecora a tres sacerdotes

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de Santa Rosa, otorga la condecoración “Monseñor Joaquín García Ordóñez” a los presbíteros Filadelfo Lopera Echeverri, Aristóbulo Torres Osorno y Gustavo Valencia Rodríguez.

La entrega a la misión evangelizadora de la Iglesia y el largo recorrido en el ministerio sacerdotal fueron reconocidos por la Diócesis de Santa Rosa de Osos, a través de la condecoración “Monseñor Joaquín García Ordóñez” a los presbíteros Filadelfo Lopera Echeverri, Gustavo Valencia Rodríguez y Aristóbulo Torres Osorno.

Este reconocimiento, según los decretos número 23, 24 y 25 del 25 de enero del presente año, es resultado de la reunión sostenida el 18 de enero por el Comité responsable de examinar a los posibles candidatos merecedores de esta condecoración, que “decidió otorgarla a algunos sacerdotes destacados por su testimonio y celo en esta Iglesia diocesana”.

Los Condecorados

Al Padre Filadelfo Lopera Echeverri, nacido el 18 de julio de 1929, la Diócesis le reconoce sus cualidades como estudiante del Seminario Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y el grado Summa Cum Laude recibido de la Universidad Gregoriana de Roma.

Además, celebra la obra apostólica del Padre Filadelfo en Yarumal, Sopetrán, Angostura, Segovia y “en la Curia Diocesana se reconoce, como su mayor servicio eclesial, su desempeño como formador en el Seminario de Santa Rosa de Osos durante casi 50 años”.

Por su parte, el decreto 24 destaca en el Presbítero Gustavo Valencia Rodríguez su habilidad para la música y el latín durante su estancia en el seminario.

Fuera de ello, reconoce los 66 años de vida ministerial en distintas parroquias de la diócesis, donde “se destacó por su identidad sacerdotal, su entrega incondicional al servicio de la comunidad, con humildad y sencillez”.

Finalmente, el padre Aristóbulo Torres Osorno, reconocido por el decreto número 25, ha ejercido su sacerdocio en Yarumal, Ebéjico, Margento, Briceño, Zaragoza, Vegachí, Yalí, Gómez Plata y Campamento.

A lo largo de 45 años de ministerio sacerdotal, el Padre Aristóbulo, “con sus dotes de oratoria, de música, sentido de pertenencia y amor por la Iglesia ha engrandecido el Sacerdocio de Jesucristo”, sostiene el Decreto Diocesano.

Estas condecoraciones serán entregadas el 21 de marzo de 2013 en el marco de la Misa Crismal, donde además se renuevan las promesas sacerdotales.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, hija de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, se une al reconocimiento y saluda fraternalmente, a los presbíteros Filadelfo Lopera Echeverri, Aristóbulo Torres Osorno y Gustavo Valencia Rodríguez.

Presbitero Filadelfo Lopera Echeverri

Pbro. Filadelfo Lopera Echeverri

Presbitero Aristóbulo Torres Osorno

Pbro. Aristóbulo Torres Osorno

 
Presbitero Gustavo Valencia Rodríguez

Pbro. Gustavo Valencia Rodríguez

Recomendando & Ganando