Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver a Alexander Narváez Berrio

Facilitador de la Católica del Norte, entre los 10 jóvenes sobresalientes de Antioquia

El pasado 27 de agosto, en el Hotel Dann Carlton (Medellín), la Cámara Junior Internacional – JCI, hizo el reconocimiento público a los “10 jóvenes sobresalientes 2013”. Alexander Narváez Berrío, Facilitador – Investigador de la Católica del Norte, hizo parte de este selecto grupo.

Mediante el programa Diez Jóvenes Sobresalientes- TOYP (Ten Outstanding Young Persons), la Cámara Junior Internacional, Capítulo Colombia - Medellín, hizo el reconocimiento a hombres y mujeres, líderes antioqueños, entre los 18 y 40 años que están cambiando al mundo de manera positiva a través de sus ideas, actitudes y descubrimientos.

Personajes de la vida política, como Álvaro Uribe Vélez y Sergio Fajardo Valderrama; de la vida cultural, académica y del liderazgo, y de diversos ámbitos de la vida nacional e, igualmente, en el ámbito internacional como Bill Gates, Jackie Chan, Bill Clinton, entre otros, han sido exaltados con este reconocimiento que deja no solo el orgullo al recibirlo, sino la gran responsabilidad de sostenerse  en sus más altos niveles.

Este evento, que contó con la presencia de las Autoridades nacionales y locales de la Cámara Junior Internacional, amigos, familiares e invitados especiales, se valió de un idóneo grupo de jurados que evaluaron y verificaron las postulaciones y méritos en las diversas categorías y, así mismo, de una estricta auditoría que sirvió de garante para esta exaltación.

En 2013, los 10 jóvenes sobresalientes TOYP – JCI, en las diversas categorías son:

  1. Mariana Pajón Londoño - Superación y logros personales
  2. Rocío Arango Giraldo - Superación y logros personales
  3. Felipe Betancur Posada - Innovación médica
  4. Juan Manuel Restrepo Cadavid - Liderazgo moral o ambiental
  5. Alexander Narváez Berrio (Católica del Norte) - Desarrollo científico y tecnológico
  6. David Escobar Arango - Asuntos políticos legales o gubernamentales
  7. Yefferson Miranda Bustamante - Asuntos políticos legales o gubernamentales
  8. Joaquín Gamboa Yepes - Liderazgo moral o ambiental
  9. Alejandro González Valencia - Liderazgo moral o ambiental
  10. Juan Diego Echavarría Sánchez - Asuntos políticos legales o gubernamentales

Después de recibir los galardones (pergaminos), el grupo de jóvenes sobresalientes tomó el juramento ante la Cámara Junior Internacional de la cual comienzan a hacer parte.

La Asamblea Departamental de Antioquia, a través de la Mesa Directiva, también hizo entrega de reconocimientos a este grupo de jóvenes exaltados y les animó a seguir trabajando por el bien común y el bienestar de los antioqueños.

En este mismo evento, la JCI decidió entregar la Orden Cámara Junior a Francisco Maturana, exjugador de fútbol y ex técnico de la selección Colombia, e igualmente, a la firma Proantioquia, en cabeza de su Presidente Juan Sebastián Betancur Escobar.

Quién es Alexander Narváez Berrío:

Alexander, cinturón Negro en Taekwondo, se desempeña como Facilitador en el programa de Ingeniería Informática de la Católica del Norte desde el año 2007 y es líder del semillero de seguridad informática y desarrollo de software de dicho programa.

Ingeniero Informático de la Católica del Norte Especialista en telemática e informática de la Universidad del Área Andina; Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Universidad Autónoma Latinoamericana; Actualmente terminando Maestría en Ingeniería en la Universidad Eafit, es Java Certified Programmer by ORACLE.

Próximamente realizará certificación Internacional en PSP y TSP patrocinado por el Ministerio de las TIC (esta es la certificación más importante a nivel mundial en ingeniería del software).

Ha sido invitado como ponente en temas de seguridad informática en:
Campus Party, Universidad Javeriana - Bogotá, Universidad Nacional de Bogotá, Universidad Los Libertadores de Bogotá, BiblioTIC, Foro Educativo Nacional, Virtual Educa 2013 (invitado por ORACLE Argentina), Barcamp Medellín, Universidad del Área Andina de Bogotá.

Próximamente estará como ponente invitado en Caquetá por FUDESTIC y en el Chocó por la Universidad Tecnológica del chocó en su evento HACK Dó.

Hace parte del Equipo Campus Party Colombia y fue el mayor promotor de traer dicho evento a Medellín creando un grupo con cerca de 14000 seguidores en Facebook https://www.facebook.com/groups/187350964721787/

Es integrante del comité del GigaCampus, evento que promueve el desarrollo de software en el departamento y que este año se realizara en Campus Party Medellín.

Escuche aquí el diálogo con Alexander Narváez Berrío, Facilitador – Investigador de la Católica del Norte.

 
Recomendando & Ganando