Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

personas reunidas en templo

El Municipio de Valdivia Apunta a la Educación Superior de sus Habitantes

Entre el Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el Señor alcalde del Municipio de Valdivia, Jonás Henao y con apoyo del Señor Párroco de la parroquia San José de Valdivia, Pbro. Pompilio Gutiérrez;  se firmó convenio para fortalecer la educación superior en los habitantes de este municipio del norte de Antioquia,  que desean iniciar sus estudios profesionales.

Inicialmente el convenio beneficiara 20 personas que residen en el municipio de Valdivia, para que estos inicien su preparación en tres programas fundamentales: Ingeniería Informática, Comunicación Social y Administración de Empresas; estos programas se dictaran virtualmente, con encuentros presenciales durante los semestres para brindarle al estudiante acompañamiento y una educación con sentido humano.

Este proyecto piloto iniciara con una preinscripción hasta el 8 de febrero, en las instalaciones de la alcaldía municipal donde se escogerán los  primeros 20 beneficiarios de este programa. A estos beneficiados la Fundación Universitaria Católica del Norte aportara un porcentaje del valor del semestre, otro porcentaje la administración local y el estudiante pagará el valor restante.

Esta estrategia hace parte del Plan de Desarrollo del Municipio de Valdivia, el programa académico  iniciará actividades entre el  5 y 6 de marzo.

 

Volver Atrás
Recomendando & Ganando