Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Luz Jael Zapata, del Ministerio y el Coordinador Nacional del PAVA, Elmer Antonio Bedoya, P. Francisco Luis Ángel Franco

El Programa PAVA certificó beneficiarios

El Programa de Alfabetización Virtual Asistida – PAVA, certificó recientemente a un grupo de sus beneficiarios. El evento se llevó a cabo en Bello – Ant., y asistió el señor Rector de la Católica del Norte.

El pasado 09 de mayo de 2014, se realizó el evento de certificación de beneficiarios atendidos por el programa PAVA, donde se contó con la asistencia de 850 beneficiarios, provenientes de los municipios de Angostura, Amalfi, Yolombó, Bello, Yarumal y Fredonia, de los cuales 450 correspondían al Programa de Alfabetización Virtual Asistida, acompañados por 40 facilitadores y 4 gestores.

El lugar seleccionado para tal fin, fue el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello – Antioquia, el cual fue facilitado gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Educación Municipal.

La actividad fue programada por parte del Ministerio de Educación Nacional - MEN, con la finalidad de dar a conocer el proceso educativo de las personas jóvenes y adultas que son atendidas por los programas de Alfabetización y que hacen parte del objetivo del mileno, correspondiente a la minimización de las personas iletradas del país. En ello coincidieron Luz Jael Zapata, del Ministerio y el Director Nacional del PAVA, Elmer Antonio Bedoya (Católica del Norte).

Este evento también contó con la presencia del P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector de la Católica del Norte, quien en calidad de Representante Legal del ente operador, resaltó las bondades tan significativas de este programa y el alto impacto que tiene en nuestra sociedad.

Finalmente, se pudieron evidenciar los  resultados en atención y cumplimiento del objetivo PAVA:  Ofrecer a las personas jóvenes y adultas, la posibilidad de aprender no solo en las 4 áreas del conocimiento, sino en permitir el acercamiento a las TIC, mediante la modalidad virtual asistida.

Recomendando & Ganando